Estados Unidos

    Bush: inmigrantes ayudan a construir

    El ex presidente abrió con sus comentarios una conferencia sobre los beneficios de la inmigración para la economía de Estados Unidos, en Dallas.

    "Estados Unidos puede ser una sociedad de leyes y una sociedad acogedora al mismo tiempo", dijo Bush.
    "Estados Unidos puede ser una sociedad de leyes y una sociedad acogedora al mismo tiempo", dijo Bush.
    Voz de América - Redacción
    El ex presidente George W. Bush dijo el martes en Dallas que cualquier debate sobre la reforma migratoria en Estados Unidos debe hacerse "con espíritu benevolente y considerando la contribución de los inmigrantes".

    El ex presidente abrió con sus comentarios una conferencia sobre los beneficios de la inmigración para la economía de Estados Unidos, organizada por el Instituto George W. Bush y el Banco de Dallas de la Reserva Federal.

    Bush siempre ha estado preocupado por el tema y había advertido al Partido Republicano cuando dejó el cargo en enero de 2009 que no se convirtiera en "antiinmigrante".

    Los candidatos republicanos que le siguieron –John McCain, primero, y Mitt Romney, en la última elección—no pudieron conectar con el electorado hispano, que se pronunció abrumadoramente a favor del candidato demócrata, el presidente Barack Obama.

    "Estados Unidos puede ser una sociedad de leyes y una sociedad acogedora al mismo tiempo", dijo Bush el martes, a quienes en su partido se aferran solo al primer aspecto.

    Bush dijo que los inmigrantes vienen con "nuevas habilidades e ideas" y "llenan un vacío clave en el mercado laboral… Los inmigrantes han ayudado a construir el país en el que nos hemos convertido y los inmigrantes pueden ayudar a construir un dinámico mañana".

    Se espera que el Congreso federal discuta una reforma migratoria a partir del año que viene.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: Luis de: Paraguay
    06.12.2012 10:11
    Las migraciones de personas tienen sus pro y sus contras, por eso las leyes de migración de cada pais deben de analizar todos los factores, atentamente.


    Por: luis melendez
    05.12.2012 14:42
    por fin un republicano positivo en su pensamiento sobre los inmigrantes

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Violentas protestas anti-Trump en Californiai
    X
    29.04.2016
    Los disturbios volvieron a la campaña de Donald Trump, de manera más intensa y en California. No obstante, es en Indiana hacia donde se enfocan las campañas de todos los precandidatos, pues la elección del martes, podría cambiar totalmente el panorama en la contienda por la Casa Blanca.