Estados Unidos

Ruedan cabezas por ataque en Bengasi

Tres secretarios de Estado adjuntos del Departamento de Estado, incluyendo el responsable de la seguridad de los diplomáticos, dimiten por informe crítico en ataque a consulado de Bengasi.

El embajador Chris Stevens murió durante el ataque al consulado de Bengasi.
El embajador Chris Stevens murió durante el ataque al consulado de Bengasi.

Artículos relacionados

Susan Rice renuncia a nominación

En carta enviada al presidente Obama, la actual embajadora en Naciones Unidas, dice que ese proceso sería perturbador.

Clinton supera conmoción cerebral

La Secretaria de Estado sufrió un desmayo que le causó una conmoción cerebral. Permanece bajo estricta vigilancia médica.

Señalan fallas de seguridad en Bengasi

Un informe elaborado por un panel independiente subraya fallas sistemáticas, deficiencias de liderazgo y lapsos de seguridad en el consulado de EE.UU. que fue atacado en esa ciudad libia.
Voz de América - Redacción
Tres funcionarios del Departamento de Estado, incluyendo el secretario de Estado adjunto para la seguridad de los diplomáticos, renunciaron el miércoles bajo una intensa presión, a raíz de un informe que critica las medidas de seguridad en el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi.

Eric Boswell, secretario de Estado adjunto para la seguridad de los diplomáticos; y los secretarios de Estado adjuntos Charlene Lamb, responsable de la protección de las embajadas, y Raymond Maxwell, supervisor de las Naciones del Magreb de Libia, Argelia, Túnez y Marruecos, dimitieron el miércoles.

Las renuncias se presentaron mientras los legisladores expresaban su disgusto y frustración por las conclusiones de una comisión independiente que acusó “falta de liderazgo y capacidad administrativa” en  respuesta a las preocupaciones de seguridad.

El almirante Mike Mullen, ex jefe del Estado Mayor Conjunto y copresidente del panel que emitió el informe, dijo a la prensa que la comisión no había determinado que algún funcionario se hubiera "involucrado intencionalmente en una conducta inadecuada o hubiera hecho caso omiso de sus responsabilidades a sabiendas".

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo el martes que aceptaba los hallazgos del reporte, así como las 29 recomendaciones incluidas en el mismo, las cuales estaba dispuesta a corregir.

De los tres funcionarios que dimitieron, algunos tienen la opción de ser reasignados a otras responsabilidades.

En el ataque al consulado de Bengasi, el 11 de septiembre pasado, murieron cuatro funcionarios estadounidenses, incluyendo el embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Sony Piratería Reaccióni
|| 0:00:00
...  
🔇
X
19.12.2014
El gobierno de EE.UU. acusó formalmente a Corea del Norte de perpetrar un ataque cibernético contra Sony Pictures.