Estados Unidos

HSBC permitió flujo de dinero de narcos

El banco británico pagará 1.900 millones de dólares en un caso de lavado de dinero para carteles de narcotraficantes mexicanos y estados como Irán.

Sucursal del banco HSBC en St. Helier, Jersey. El banco británico pagará a Estados Unidos una suma de dinero récord en un acuerdo por un caso de lavado.
Sucursal del banco HSBC en St. Helier, Jersey. El banco británico pagará a Estados Unidos una suma de dinero récord en un acuerdo por un caso de lavado.
Voz de América - Redacción
El banco británico HSBC acordó pagar 1.900 millones de dólares para resolver con las autoridades estadounidenses un caso de lavado de dinero, considerado el acuerdo colectivo más grande en la historia del Departamento del Tesoro de EE.UU.

La investigación se centró en la transferencia de miles de millones de dólares a través del sistema financiero de Estados Unidos en nombre de narcotraficantes mexicanos y estados parias como Irán.

En un comunicado del Departamento del Tesoro explica de qué manera la entidad financiera falló en sus prácticas y en las reglamentaciones oficiales para monitorear y detectar transacciones “riesgosas” transnacionales que implicaban el lavado de dinero.

“Estos acuerdos implican prácticas peligrosas y mal intencionadas por uno de los bancos más grandes del mundo”, dijo el subsecretario para inteligencia financiera y terrorismo del Departamento del Tesoro, David S. Cohen.

“HSBC conocía absolutamente los riesgos del negocio e ignoró advertencias obvias. Sus errores permitieron que cientos de millones de dólares del narcotráfico pase a través de puertas desatendidas a EE.UU.”, agregó Cohen.

HSBC solucionó el caso a través del llamado acuerdo de juicio diferido con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, lo que significa que el banco no enfrentará más juicios si cumple ciertas condiciones.

HSBC dijo en una declaración, este martes, que bajo el acuerdo, cooperará con los reguladores y la policía, al tiempo que hará más enérgico el cumplimiento de sus políticas. Un monitor independiente también evaluará el progreso del banco durante el curso de cinco años.

La declaración enumera medidas que la compañía dice ya ha implementado para resolver los problemas, incluyendo fondos y personal para sus esfuerzos en contra del lavado de dinero.

El jefe ejecutivo de HSBC dice que la compañía acepta responsabilidad por sus errores y que ha tomado pasos concretos para solucionarlos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Miami inmigracióni
X
24.10.2014
El gran número de casos de niños que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal está inundando los tribunales de inmigración del país.