Estados Unidos

    Se acerca Navidad y el 'abismo'

    El presidente Obama dijo que esperaba antes de Navidad lograr un acuerdo. En la Cámara votarán el jueves la iniciativa republicana.

    Boehner prevé realizar el jueves una votación sobre su propuesta en la Cámara de Representantes.
    Boehner prevé realizar el jueves una votación sobre su propuesta en la Cámara de Representantes.

    Artículos relacionados

    Obama y Boehner intercambian propuestas

    Las negociaciones para evitar caer al "abismo fiscal" continuaron el martes con pocos avances, pero aún cuando faltan 20 días para que se cumpla el plazo, todavía hay esperanzas y optimismo.

    Bernanke: el 'abismo' fiscal no se puede ignorar

    El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. insta a demócratas y republicanos a que lleguen a un acuerdo y destaca la importancia y la urgencia de que lo consigan.

    Obama y Boehner todavía no llegan a nada

    Los dos líderes sostuvieron una nueva conversación de 50 minutos, calificada como "franca", pero igualmente futil en la búsqueda de acuerdos.

    Video Boehner: Tengo fe en conseguir un acuerdo

    El presidente hizo una contrapuesta en el aumento de impuestos a los ricos y acepta la demanda republicana de una compensación por inflación menos generosa en el gasto del gobierno.
    Voz de América - Redacción
    La Casa Blanca amenazó el miércoles con vetar el plan “B” propuesto ayer por los republicanos y les advirtió que ha llegado el momento de negociaciones serias para reducir el déficit con concesiones mutuas.

    El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner propuso el martes su "Plan B", una medida que salvaría a todos los contribuyentes, salvo a los que devengan más de un millón de dólares, de un aumento automático en los impuestos previsto para el 1 de enero.

    La Casa Blanca consideró que el paquete de Boehner no eleva lo suficiente la recaudación.

    El portavoz de Boehner, Brendan Buck, dijo que la oposición de la Casa Blanca al plan alterno de los republicanos "se vuelve más grotesca y e irracional cada día".

    Buck añadió que los republicanos prefieren un plan de reducción del déficit con medidas equilibradas entre el alza de impuestos y el recorte de los egresos, pero Obama no presenta todavía un proyecto así.

    Boehner prevé realizar el jueves una votación sobre su propuesta en la cámara baja, con la esperanza de que ello eleve la presión para que el presidente haga concesiones.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Impacto económico del terremoto en Ecuadori
    X
    05.05.2016
    El terremoto que enfrentó Ecuador el mes pasado deja consecuencias significativas para la economía de esa nación sudamericana que evalúa sus opciones para enfrentar los costos de reconstrucción.