Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: 10 mil militantes muertos en Irak


Vice secretartio de Estado de EE.UU., Antony Blinken.
Vice secretartio de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

El vice secretario de Estado Antony Blinken dice que a pesar de contratiempos, la campaña aérea contra ISIS es una estrategia ganadora.

El vicesecretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que la campaña militar para detener al grupo Estado islámico ha matado a más de 10.000 de sus combatientes.

Sus comentarios, este miércoles, a una radio francesa tienen lugar un día después que él y funcionarios de otros socios de la coalición se reunieran en París con el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, para discutir su estrategia para luchar contra ISIS.

Blinken indicó que a pesar de contratiempos, la combinación de la campaña aérea con entrenamiento, equipamiento y asistencia a fuerzas locales efectivas es una “estrategia ganadora”.

Abadi, sin embargo, dijo que fuerzas pro gubernamentales no están recibiendo suficiente apoyo de la coalición internacional.

Participando en la conferencia de París vía telefónica desde Estados Unidos, a donde retornó tras un accidente en bicicleta en Francia durante el fin de semana, el secretario de Estado John Kerry dijo a los participantes de la reunión que la derrota de las fuerzas iraquíes por militantes de ISIS en Ramadi llevó a EE.UU. al envío de cohetes anti tanques para usarlos contra los vehículos usados en ataques suicidadas.

XS
SM
MD
LG