Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y kurdos logran avances contra EI


Un combatiente kurdo monta guardia un área dañada por una bomba del grupo Estado islámico.
Un combatiente kurdo monta guardia un área dañada por una bomba del grupo Estado islámico.

Ataques aéreos en Irak han matado a tres altos líderes del grupo Estado islámico

Autoridades estadounidenses dicen que ataques aéreos en Irak han matado a tres altos líderes del grupo Estado islámico, mientras combatientes kurdos también informaron de grandes ganancias frente a extremistas sunitas.

Funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos indicaron, el jueves, que los avances están dificultando la capacidad del grupo militante para comandar y controlar áreas que ocupa en Irak y Siria.

Entre los identificados como muertos está Haji Mutazz, un subalterno del líder del grupo Estado islámico, Abu Bakr al-Bagdadi, el emir militar del grupo en Irak, Abd al-Basit, y un integrante del grupo de nivel medio que se desempeñaba como emir de Mosul, Radwin Talib.

Según se indicó los tres hombres fueron muertos durante ataques aéreos realizados a mediados de noviembre y principios de diciembre.

También el jueves, fuerzas kurdas dijeron que recapturaron una enorme cantidad de territorio de combatientes del grupo Estado islámico y rompieron un sitio a una montaña donde miembros de la minoría Yazidi estaban atrapados.

XS
SM
MD
LG