Enlaces para accesibilidad

Estado Islámico está masacrando a cristianos


El periodista Henrique Cymerman recorre Oriente Medio para reportar la violencia que se vive en esa zona.
El periodista Henrique Cymerman recorre Oriente Medio para reportar la violencia que se vive en esa zona.

El corresponsal extranjero Henrique Cymerman relata imágenes de crucifixiones de cristianos que se niegan a la exigencia del grupo extremista Estado Islámico de convertirse al Islam.

El Estado Islámico siembra terror y muerte a su paso y ha convertido a los cristianos en sus principales víctimas, una razón por la que el Papa Francisco dijo que hoy en día hay más mártires de la cristiandad que en el siglo 1.

La afirmación del pontífice fue realizada al periodista y corresponsal internacional, Henrique Cymerman, en una entrevista sobre la violencia en Oriente Medio.

La Voz de América conversó con este comunicador social, quién desde Portugal habló sobre la violenta realidad que se vive Irak y Siria.

“El Estado Islámico me recuerda a las hordas de Genghis Khan y los mongoles. Les ví en la frontera llegando con sus Toyotas y entran matando a todo aquel que se les pone en el camino y, en el caso de los cristianos de Irak, es doloroso porque los están masacrando”, relata Cymerman.

Los periodistas se han convertido en testigos de una violencia extrema.

“He visto imágenes de crucifixiones de gente que se opuso a convertirse al Islam como quieren los extremistas del Estado Islámico”, y añade “realmente es un genocidio”.

Escuche la entrevista con periodista Henrique Cymerman

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:15 0:00
Descargar

Cymerman destaca que los bombardeos están enfocados en las posiciones que mantiene el Estado Islámico donde no hay población civil y afirma que la coalición internacional está extremando sus esfuerzos para vencerlos.

También enfatiza saber, a través de fuentes confidenciales, del apoyo de inteligencia que Israel está brindando específicamente respecto de la presencia de extranjeros, principalmente estadounidenses y europeos, que se han unido a los extremistas para luchar con ellos.

Henrique Cymerman, cuya área de trabajo está concentrada en el Medio Oriente, se encuentra en Portugal para la entrega de su libro sobre el Papa Francisco y su preocupación por el Medio Oriente y los acercamientos del Vaticano con las religiones de esa parte del mundo.

XS
SM
MD
LG