Enlaces para accesibilidad

Estado islámico reivindica ataque en Texas


Vista aérea de cómo quedó el auto usado por los dos atacantes en Garland, Texas.
Vista aérea de cómo quedó el auto usado por los dos atacantes en Garland, Texas.

Según una transmisión de la radio extremista Al Bayan este martes, “dos soldados del califato” llevaron a cabo el fallido ataque del domingo.

El grupo Estado islámico se adjudicó la autoría del ataque a un centro cerca de Dallas, Texas, donde se exhibían caricaturas del profeta Mahoma.

Según una transmisión de la radio extremista Al Bayan este martes, “dos soldados del califato” llevaron a cabo el fallido ataque del domingo, pero al no dar detalles del mismo no deja claro si no se trata solo de una afirmación oportunista para hacer suyo el ataque.

Hasta ahora lo que se sabe es que un hombre identificado como Elton Simpson, de 30 años,y su compañero de apartamento, Nadir Soofi, de 34, realizaron el ataque al Curtis Culwell Center, un centro de convenciones en Garland, un suburbio al noreste de Dallas, donde se desarrollaba un evento que incluía un concurso sobre caricaturas del profeta Mahoma.

Ambos sospechosos quedaron muertos en el intercambio de disparos con un oficial de policía que les hizo frente.

Por lo menos Simpson, un cristiano que se convirtió al islam, había sido investigado previamente por el FBI.

En su declaración el grupo EI dice: “Le decimos a Estados Unidos que lo que viene es más agrio y más difícil y verán cómo los soldados del Califato les hacen daño”.

XS
SM
MD
LG