Enlaces para accesibilidad

Profesores chinos espiaban en EE.UU.


Los profesores chinos robaron información secreta de empresas estadounidenses, como el uso de filtros, para luego producirlos en serie en China.
Los profesores chinos robaron información secreta de empresas estadounidenses, como el uso de filtros, para luego producirlos en serie en China.

Hao Zhang, de 36 años, profesor de la Universidad Tianjin de China, fue arrestado el sábado en Los Ángeles, por robar secretos tecnológicos a empresas de EE.UU.

Dos profesores chinos que estudiaron e hicieron investigaciones en la Universidad del Sur de California, USC,están entre seis personas acusadas de espionaje económico por las autoridades estadounidenses.

Presuntamente, los profesores obtuvieron información secreta sobre filtros que limitan la interferencia en la recepción de teléfonos móviles y otros aparatos y luego formaron una empresa en China para desarrollarlos y producirlos.

Hao Zhang, de 36 años, profesor de la Universidad Tianjin de China, fue arrestado el sábado en Los Ángeles, poco después de llegar de China, según informó el Departamento de Justicia en un boletín informativo divulgado este martes.

Su colega Wei Pang, de 35 años y otras cuatro personas también han sido señaladas como cómplices, pero se cree que están en China.

Zhang y Pang se conocieron en USC donde estudiaron sus doctorados en ingeniería eléctrica y realizaron investigaciones relacionadas con la tecnología acústica con fondos de Estados Unidos. Tras conseguir sus diplomas, los dos trabajaron para empresas de tecnología en Colorado y en Massachusetts de donde robaron los secretos.

Los profesores regresaron a China para dar clases en la Universidad de Tianjin y formar la empresa ROFS Microsystem donde han estado produciendo los filtros en forma masiva.

XS
SM
MD
LG