Otras noticias / Entretenimiento

Muere genio indio del sitar Ravi Shankar

Shankar vivió tanto en India como en Estados Unidos y popularizó la música india, especialmente a través de los Beatles.

El músico indio Ravi Shankar toca el sitar con los Beatles y George Harrison, además de participar en conciertos y festivales como Woodstock, en los años 60.
El músico indio Ravi Shankar toca el sitar con los Beatles y George Harrison, además de participar en conciertos y festivales como Woodstock, en los años 60.
Voz de América - Redacción
El maestro indio del sitar y compositor Ravi Shankar, quien colaboró con los Beatles en canciones como "Norwegian Wood" (1965) y "Within You, Without You" (1967), murió en California del Sur el martes, dijo su familia. Tenía 92 años.

Shankar vivió tanto en India como en Estados Unidos y se le atribuye la popularización de la música india, especialmente a través de su trabajo con George Harrison, a quien le ayudó a tocar el sitar.

Con Harrison participó en el épico Concierto para Bangladesh de 1972, pero también en los festivales pop de Monterrey y Woodstock a finales de los 60, que lo asustaron por el ambiente de consumo de drogas de la época.

Además de su disciplina musical, Shankar tenía un profundo sentido de espiritualidad que lo hizo único.

En India, la oficina del primer ministro Manmohan Singh publicó un mensaje en Twitter calificando a Shankar como "tesoro nacional y embajador mundial de la herencia cultural de India".
"Una era ha fallecido con... Ravi Shankar. El país se une a mí para rendir homenaje a este genio insuperable, su arte y su humildad", agregó el primer ministro indio.

Shankar había sufrido problemas respiratorios y del corazón en el último año y la semana pasada se sometió a una operación para que le sustituyeran una válvula del corazón en un hospital de San Diego, al sur de Los Ángeles.

La operación fue exitosa pero no fue capaz de recuperarse.

La música de Shankari
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
12.12.2012
La cítara o sitar de Ruvi Shankar y algunos de sus momentos célebres son recordados aquí.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Cantinflas, la películai
X
29.08.2014
“Cantinflas” se centra en la vida personal y artística de Mario Moreno desde sus inicios como afanador en carpas de espectáculos ambulantes hasta llegar al cine y consolidarse como uno de los actores cómicos más reconocidos y el mejor pagado del mundo.