Enlaces para accesibilidad

Fonseca: Voz de marca Colombia


El cantante colombiano Fonseca realizó dos concierto seguidos en el teatro Howard, en Washington como parte de su gira por EE.UU.
El cantante colombiano Fonseca realizó dos concierto seguidos en el teatro Howard, en Washington como parte de su gira por EE.UU.

El cantautor colombiano, ganador de dos premios Grammy, habla con la Voz de América de su nuevo disco “Ilusión” .

Una “buena parranda colombiana donde las personas se desconecten y gocen” es lo que el cantautor Fonseca promete en cada una de sus presentaciones durante su gira por 16 ciudades en EE.UU.

El ganador de dos premios Grammy conversó y cantó en acústico con la Voz de América y de esta manera reflejó lo que realmente significa para el cantante el haberse convertido en el embajador de la marca Colombia.

“Llevar todo el tema que encierra la marca Colombia es algo muy bonito porque transmitimos un mensaje que para mí es natural. Es algo que siempre he hecho con mi música. Todo el tiempo me ha gustado promover mi país, hablar de las cosas lindas de Colombia y ahora hacerlo de la mano con el gobierno es un gran privilegio porque al mismo tiempo es un mensaje que igual siempre llevaría”, aseguró Fonseca a la Voz de América.

Y eso fue lo que hizo el artista la noche del miércoles durante los dos conciertos seguidos que ofreció en Washington. Todos sus seguidores bailaron y cantaron a ritmo de vallenato con fusión de ritmos modernos mientras Fonseca los invitaba a visitar su país y conocer las maravillas de Colombia.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:21 0:00
Descargar

Fonseca no solo ha batido récord en venta de discos sino también en boletos para ver sus conciertos. Sin ir muy lejos para la presentación del miércoles en el histórico Teatro Howard se agotaron las entradas, por lo que se tuvieron que programar dos presentaciones en un mismo día.

Conocido en el mundo artístico solo por su apellido, Juan Fernando Fonseca, el cantante y compositor asegura que en su música refleja lo que siente, lo que piensa y lo que vive, por lo que su nuevo álbum “Ilusión”, no es la excepción.

“Hablo de amor y desamor, pero también de la ilusión que representó para mí tener a mi primera hija Paz, que marca mi vida y de lo que estoy haciendo en estos momentos, porque todo disco nuevo marca también una nueva ilusión”, afirma Fonseca.

Durante su presentación en Washington Fonseca rindió un homenaje a su compatriota Carlos Vives de quien dijo haber recibido la inspiración para fusionar su música con las raíces del folclor colombiano.

El intérprete de éxitos como “Desde que no estás”, “Te mando flores” y “Arroyito” también contó a la Voz de América que decidió arrancar su gira por EE.UU. con un primer concierto acústico de altura, en pleno vuelo de Colombia a Miami para sorpresa y deleite de todos los pasajeros.

“Fue una idea muy simpática gracias a la aerolínea Avianca que nos acompaña en esta gira. La reacción de la gente fue increíble, el momento que se vivió fue alucinante, fue una experiencia muy bonita que se va quedar para muchos grabada”, expresó.

Luego de terminar su gira por EE.UU. continuará viajando a otros continentes, pero como dijo el artista todavía están definiendo los países que visitará.

Escuche la entrevista completa de Fonseca
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:21 0:00
Descargar

XS
SM
MD
LG