Otras noticias / Entretenimiento

Smithsonian celebra el Mes de la Hispanidad

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se realizan actividades para resaltar los aportes de los hispanos a la cultura y la diversidad en EE.UU.

Con actividades para toda la familia el Centro Latino del Smithsonian festeja el Mes de la Hispanidad.
Con actividades para toda la familia el Centro Latino del Smithsonian festeja el Mes de la Hispanidad.
Voz de América - Redacción
La institución Smithsonian se viste de fiesta para celebrar el Mes de la Herencia Hispana gracias a su iniciativa del Centro Latino que ha programado actividades para toda la familia desde exposiciones de arte hasta demostraciones musicales y foros informativos para resaltar los valores de esta cultura y sus aportes.
Según el Censo 53 millones de hispanos viven actualmente en EE.UU., lo que representa el 16.7% de la población total.
Otras actividades

  • El Museo Nacional del Indígena Americano, Centro George Gustav Heye en Nueva York, presentará un panel de discusión acerca de la “indigeneidad” contemporánea en el Caribe hispano-hablante. El panel se llevará acabo el sábado 12 de octubre, 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
  • El Museo Comunitario Anacostia presentará “Metro Mambo: El Legendario Tito Puente” el sábado 28 de septiembre, 2 p.m. a 4 p.m. Incluye una retrospectiva íntima del legendario Tito Puente, seguida por una fiesta de baile con una de las bandas más famosas del área.
  • La Galería Nacional de Retratos presentará un día de historia de retratos para que los visitantes aprendan más acerca de la activista latina Dolores Huerta el sábado 28 de septiembre, 1 p.m. a 4p.m. y domingo 29 de septiembre, 2 p.m. a 5 p.m.
  • Los visitantes podrán conocer a astronautas, científicos e ingenieros hispanos, y participar en actividades bilingües durante el día familiar en el Centro Steven F. Udvar-Hazy del Museo Nacional del Aire y Espacio el sábado 21 de septiembre, 10 a.m. a 3 p.m., y en el Museo Nacional del Aire y Espacio en la Explanada Nacional el sábado 5 de octubre, 10 a.m. a 3 p.m.
  • La Fiesta Musical del Zoológico Nacional incluirá demostraciones con animales, música latina, cocina gourmet en un bazar de comida latinoamericana, y artesanías tradicionales el domingo 29 de septiembre, 11 a.m. a 4 p.m.

Según la portavoz del Smithsonian, Maria Anderson se están realizando eventos gratuitos en los museos localizados en la Alameda Nacional de Washington convirtiéndose en una verdadera ventana a la hispanidad para todos los visitantes.

Las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana datan desde 1968 cuando el presidente  Lyndon B. Johnson declaró una semana en septiembre como la Semana Nacional de la Herencia Hispana, pero luego se extendió en 1988 a un mes entero, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Estas fechas coinciden con el día de la independencia de varios países de Centroamérica el 15 de septiembre, de México el 16 y Chile el 18 de septiembre.
Como parte de las actividades este fin de semana el Museo de Arte Americano del Smithsonian proyectará la última hora del documental de PBS “Latino Americans”, el miércoles 25 de septiembre, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.  Después del documental habrá un panel de discusión.

Para el fin de semana se prepara la presentación del  ilustrador de libros taíno Jorge Luis Porrata, quien compartirá historias sobre las leyendas mayas y guiará una clase durante la cual los niños harán trabajos de cerámica basados en las historias, en el Museo Nacional del Indígena Americano.
Para más información visite www.smithsonianeducation.org/heritage.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: daniel fermin de: Lima Perú
25.09.2013 09:49
Veo con mucho agrado y sorpresa,que Estados Unidos,celebre la
fiesta de la Hispanidad,nosotros aca en el Perú lo haciamos el 12 de Octubre,pero se dejo de lado por considerarse que se estaba celebrando el recordatorio de la venida española a conquistarnos,
Se vio el árbol ,pero no se vio el bosque.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Planes: Fire and Rescuei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
18.07.2014
Cuando Dusty se da cuenta que su máquina se ha dañado y que puede que no vuelva a competir, se une al equipo de bomberos y rescate del helicóptero Blade Ranger, los Somekejumpers, para luchar contra un incendio forestal enorme.