Enlaces para accesibilidad

Encuestas: Votantes en New Hampshire se sienten traicionados


Entre las preocupaciones de los votantes están la economía y la amenaza del terrorismo.
Entre las preocupaciones de los votantes están la economía y la amenaza del terrorismo.

Encuestas a boca de urna muestran insatisfacción de los votantes republicanos con su partido y el gobierno federal, mientras los demócratas quieren un presidente con experiencia.

A menos de una hora para que cierren las urnas en las primarias de New Hampshire, encuestas a boca de urna muestran que en la contienda republicana los votantes se sienten traicionados por su propio partido e insatisfechos con el gobierno federal.

La encuesta de CNN revela que casi el 50% de los electores republicanos entrevistados dijeron que tomaron la decisión de por quién votar en los últimos días, y dos terceras partes afirmaron que los debates los ayudaron a decidir.

Otras preocupaciones que expresaron fueron la economía y la amenaza del terrorismo.

En la contienda demócrata, los votantes también manifestaron preocupación por la economía y piensan que la próxima generación tendrá una vida más difícil que la actual.

Los electores demócratas quieren que el próximo presidente tenga experiencia en política. Solo una cuarta parte dicen que preferirían un presidente fuera del estamento político.

Los electores de ambos partidos dijeron a CNN que la posición de los candidatos en cuanto a los principales temas de interés también pesó en su posición.

XS
SM
MD
LG