Enlaces para accesibilidad

Colombia: Hallan narco-submarino a la deriva


Narco-submarino similar al encontrado a la deriva en el Pacífico colombiano
Narco-submarino similar al encontrado a la deriva en el Pacífico colombiano

La nave tiene capacidad para transportar entre cuatro y cinco toneladas de coacaína, estar cinco días en el agua y recorrer 400 millas naúticas.

La Armada colombiana informó el martes haber encontrado un submarino que pertenecería a la banda de "Los Rastrojos", con capacidad para trasladar entre cuatro y cinco toneladas de cocaína.

El semisumergible, construido en fibra de vidrio, fue hallado a la deriva en las primeras horas del domingo cerca del puerto de Buenaventura, departamento de Valle del Cauca y a 350 kilómetros al suroeste de Bogotá.

De acuerdo al jefe de Guardacostas , capitán de Navío Carlos Delgado, el aparato"tenía capacidad para estar cinco días en el agua y con capacidad para recorrer 400 millas náuticas".

Al momento del hallazgo, el submarino, cuyo costo podría ascender a un millón de dólares, no tenía en su interior ni cocaína ni tripulantes.

"Este es primer semisumergible neutralizado este año; el año pasado, en todo el país, se decomisaron ocho similares, y desde 1993 hasta hoy se han decomisado --con el del domingo-- 82 semisumergibles, especialmente en la costa del Pacífico", precisó Delgado.
XS
SM
MD
LG