Enlaces para accesibilidad

Aumentan embarazos a término en EE.UU.


Los nacimientos que se producen entre las 39 y las 41 semanas de embarazo reducen las posibilidades de rehospitalización y mortalidad en recién nacidos.
Los nacimientos que se producen entre las 39 y las 41 semanas de embarazo reducen las posibilidades de rehospitalización y mortalidad en recién nacidos.

Según un informe, actualmente un 61% % de los nacimientos se produce a las 39 semanas del embarazo o más tarde.

Cada día son más los bebés, y por supuesto, las madres que se benefician de un embarazo sano y a término, según revela un informe del gobierno en el que se indica que el 61% de los nacimientos en EE.UU. se produce actualmente a las 39 semanas del embarazo o más tarde, lo que significa un aumento del 5% entre 2006 y 2010.

Cada año, al menos 500.000 niños nacen antes de tiempo en Estados Unidos, lo que aumenta el riesgo de mortalidad o rehospitalización frente a los que nacen tras 39 a 41 semanas de embarazo.

"Prevenir el nacimiento prematuro salva vidas", comentó la doctora Jennifer L. Howse, presidente de March of Dimes, quien resalta que "incluso los niños nacidos con pocas semanas de anticipación tienen un mayor riesgo de muerte en comparación con los nacidos a término. Es por eso que aconsejamos a las madres que, ante un embarazo saludable, es mejor esperar 39 semanas o más".

No obstante, la compañía también cree que la disminución de los nacimientos prematuros puede estar asociada a mejores prácticas hospitalarias, por lo que han implementado diversas campañas para prevenir los partos electivos anticipados que pueden dar lugar a nacimientos prematuros.
XS
SM
MD
LG