Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Educación a distancia para salvadoreños


La iniciativa busca educar a los salvadoreños que viven en EE.UU.
La iniciativa busca educar a los salvadoreños que viven en EE.UU.

Iniciativa busca educar a aquellos salvadoreños que se encuentran viviendo en Estados Unidos.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y el rector de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), firmaron un Plan de Trabajo para dar continuidad a las acciones establecidas en el Convenio de Cooperación para la implementación del proyecto "Educación a Distancia Dirigido a Salvadoreños en el Exterior".

El convenio fue firmado por ambas instituciones en febrero de 2015, a fin de emprender acciones conjuntas orientadas a desarrollar una línea de servicios educativos a distantes para salvadoreños y salvadoreñas alrededor del mundo, haciendo uso de las plataformas que forman parte del proyecto de educación a distancia de la UTEC, se informó en un comunicado.

El plan de trabajo incluye la estructuración de un programa de becas dirigido a salvadoreños que residan fuera de El Salvador, así como el desarrollo una el desarrollo de una campaña educativa, reuniones con empresas interesadas en apoyar el proyecto y coordinación, a través de la Embajada de El Salvador, de citas con potenciales socios estratégicos en Estados Unidos; a fin de poder dar inicio al proyecto en el ciclo académico 02, el cual inicia en julio de 2015.

Magarín invitó a los compatriotas residentes en Estados Unidos a enrolarse en los programas

"El título que obtendrán tiene la peculiaridad de ser aceptado por 500 universidades en el mundo así que si quieren continuar con sus estudios luego de haber concluido sus estudios en línea pueden también hacerlo", señaló Magarín en un comunicado.

"Aquellos compatriotas que iniciaron sus estudios de educación superior y no lograron concluirlo por cualquier motivo, ahora pueden solicitar sus equivalencias en este programa para que no tengan que iniciar de cero", agregó.

Para ingresar al programa, el aplicante debe ser salvadoreño radicado en Estados Unidos, mayor de 25 años, con un título de bachillerato aprobado y sin acceso al sistema de educación superior estadounidense.

El acto contó con la presencia de la Cónsul General de El Salvador en Washington, Keny López; el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de El Salvador, Óscar Chávez; y funcionarios de la Universidad Tecnológica.

XS
SM
MD
LG