Enlaces para accesibilidad

Desactivan un coche bomba en El Salvador


El gobierno de El Salvador anticipa una larga lucha contra las "maras"
El gobierno de El Salvador anticipa una larga lucha contra las "maras"

Autoridades en El Salvador investigan el origen de un coche bomba y lo vinculan con la lucha contra las pandillas

Autoridades en El Salvador lograron desactivar un coche bomba, cargado con explosivos plásticos, que estaba listo para detonar en las cercanías del ministerio de Justicia y Seguridad Pública en San Salvador.

El ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés, confirmó el sábado que peritos policiales investigaban en detalle los explosivos y un recipiente de vidrio que se habría convertido en esquirlas al momento de la explosión.

El automóvil, que había sido reportado robado, había sido detectado el viernes por agentes de la División de Armas y explosivos, y según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en su interior se encontraron explosivos C-4, mucho más fuertes que la dinamita.

Las autoridades vinculan el incidente a la fuerte lucha que mantienen contra las pandillas, “las maras”, que la semana pasada fueron declaradas por la justicia salvadoreña como terroristas.

El sábado por la noche, el presidente Salvador Sánchez Cerén, expresó su satisfacción por la decisión de la Corte Suprema de Justicia asegurando que la medida favorecerá el combate del delito y advirtió que los grupos criminales no derrotarán a los salvadoreños.

En un discurso que pronunció en el departamento de Chalatenango, el mandatario dijo que aparte de la represión que la policía hace a estos grupos criminales, también se abre el camino para la reinserción de todos aquellos que quieran abandonar a las pandillas.

En tanto, la embajada de Estados Unidos advirtió a los ciudadanos estadounidenses sobre el aumento de hechos violentos en El Salvador y les pidió tomar todas las precauciones para garantizar su seguridad.

XS
SM
MD
LG