Internacionales

Repetirán juicio a Hosni Mubarak

El expresidente egipcio, de 84 años, permanece desde el pasado mes de diciembre en un hospital militar

El abogado de Mubarak estimó que la delicada salud de su cliente podría ser tenida en cuenta a la hora de dictar sentencia en el nuevo juicio.
El abogado de Mubarak estimó que la delicada salud de su cliente podría ser tenida en cuenta a la hora de dictar sentencia en el nuevo juicio.

Artículos relacionados

Egipto: Mursi promulga polémica Constitución

Morsi firmó el decreto el martes por la tarde, después que la comisión electoral dijera que casi el 64% de los votantes había respaldado la constitución en el referéndum recién realizado.

Eurocrisis 2012: "Dan ganas de llorar"

La crisis económica de los países dominados por el euro y las difíciles y violentas relaciones políticas en los países árabes, marcan el final de un año teñido de pesimismo.

Mubarak es hospitalizado

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, derrocado tras 30 años en el poder, fue trasladado a un hospital militar.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El Tribunal de Casación de Egipto ha aceptado la apelación presentada por los abogados del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, contra la cadena perpetua a la que fue condenado, y ha ordenado que tanto el ex jefe de Estado como su ex ministro del interior, Habib Al Adly, vuelvan a ser juzgados por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución egipcia.

“El tribunal ha decretado que acepta la apelación presentada por los defendidos y ordena que se repita el juicio”, asegura la sentencia, leída por el magistrado Ahmed Alí Abdel Rahman.

Mubarak y Al Adly fueron sentenciados a cadena perpetua el pasado mes de junio por su responsabilidad en las muertes de unos 900 manifestantes por las fuerzas de seguridad durante las operaciones para reprimir las protestas de la revolución de 2011.

Seis asesores de Al Adly también serán juzgados de nuevo. El tribunal no proporcionó una fecha para el nuevo juicio y tanto Mubarak como Al Adly seguirán con toda probabilidad bajo custodia.

En cualquier caso, el nuevo juicio "estará basado en las mismas pruebas presentadas durante el anterior proceso y no se añadirán nuevas evidencias al caso", según informó Mohamed Abdel Razek, uno de los abogados de Mubarak.

El expresidente egipcio, de 84 años, permanece desde el pasado mes de diciembre en un hospital militar tras romperse las costillas en una caída. En este sentido, el abogado de Mubarak estimó que la delicada salud de su cliente podría ser tenida en cuenta a la hora de dictar sentencia en el nuevo juicio.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno