Otras noticias / Negocios y Economía

Walmart sabía de sobornos en México

Congresistas difunden correos electrónicos que dejan en entredicho los alegatos de la compañía.

A Walmart se le acusa de sobornos en México para abrir tiendas que de otra manera no hubiese podido inaugurar.
A Walmart se le acusa de sobornos en México para abrir tiendas que de otra manera no hubiese podido inaugurar.

Artículos relacionados

Escándalo involucra a WalMart en México

El diario The New York Times asegura que la investigación reveló que los directivos de WalMart en México ocultaron los sobornos.

Conflicto laboral en Walmart se agudiza

Exigen a la empresa, con más de un millón de empleados en EE.UU., pagar mayores salarios y ofrecer mejores beneficios.
Voz de América - Redacción
Legisladores estadounidenses dieron a conocer este jueves en Washington correos electrónicos según los cuales el ejecutivo principal de Walmart, Mike Duke, habría estado al corriente desde 2005 de acusaciones de soborno a funcionarios mexicanos por parte representantes de la empresa.

Los correos parecen contradecir las declaraciones públicas hechas por la compañía sobre el escándalo que involucró a su filial en México, y según los congresistas la firma no ha cuestionado su autenticidad.

El diario The New York Times publicó dos reportajes el año pasado que culpaban a Walmex de recurrir a jugosos sobornos en México para abrir tiendas que de otra manera no hubiese podido inaugurar.

También de haber pagado $52 mil dólares específicamente para que se modificara un mapa de zonificación a fin de abrir una tienda cerca de las antiguas pirámides en Teotihuacán.

Walmart siempre sostuvo que sus principales ejecutivos no habían sabido de tales alegatos, pero las revelaciones puestas en evidencia ahora por los congresistas demócratas Elijah Cummings y Henry Waxman indican que los abogados de la empresa alertaron a Duke de las acusaciones en 2005.

Un portavoz de Walmart dijo que la compañía ofrecería una explicación en breve.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno