Estados Unidos

Una exfiscal a cargo de la Comisión de Valores

El presidente Barack Obama nomina a Mary Jo White como secretaria de la Comisión de Valores y ratifica a Richard Cordray al frente de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Obama al hacer el anuncio en la Casa Blanca junto a los dos exfiscales, Richard Cordray y Mary Jo White.
Obama al hacer el anuncio en la Casa Blanca junto a los dos exfiscales, Richard Cordray y Mary Jo White.

Artículos relacionados

Senado considera nominación de John Kerry

El Comité de Relaciones Exteriores inició este jueves la audiencia para confirmar a su colega y presidente como nuevo secretario de Estado, en sustitución de Hillary Clinton.

Hagel con apoyo clave en el Congreso

Un importante senador demócrata que tenía sus reservas cambió de parecer y ahora respalda la nominación del exlegislador republicano Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa.

Susan Rice renuncia a nominación

En carta enviada al presidente Obama, la actual embajadora en Naciones Unidas, dice que ese proceso sería perturbador.
Voz de América - Redacción
El presidente Barack Obama anunció la nominación de Mary Jo White, exfiscal federal de distrito en Nueva York, como nueva secretaria de la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Al dar a conocer la decisión, Obama también ratificó el nombramiento de Richard Cordray para dirigir la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, cargo que desempeña desde hace un año.

Según analistas, con los nombramientos de ambos exfiscales el presidente envía un mensaje a ejecutivos y corporaciones en Wall Street de que ningún delito quedará ímpune.

Con White, de 65 años, la Casa Blanca busca imprimirle a la Comisión de Valores la imagen de severo regulador que desde hace rato quiere darle a ese organismo gubernamental.

Durante su desempeño casi una década como fiscal en Nueva York, White persiguió con firmeza al jefe mafioso John Gotti y a terroristas.

Como fiscal general en Ohio, Cordray, de 53 años, adquirió renombre demandando a firmas de Wall Street durante la pasada crisis fiannciera, incluidos el Bank of America y American International Group (AIG).

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que “el presidente cree que el nombramiento y la ratificación que está haciendo hoy demuestra su compromiso de llevar a cabo una reforma de Wall Stret” para evitar otra crisis como la de 2008.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Se retira Guardia Nacional de Fergusoni
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
22.08.2014
Mientras los ánimos se calman en Ferguson, autoridades alrededor de todo el país llaman a una conversación sobre las tensiones raciales en Estados Unidos.