Otras noticias / Negocios y Economía

EE.UU.: venta de casas cae el último mes

A pesar del declive, expertos creen que la tendencia que prevalece en el mercado inmobiliario es a mejorar.

La venta de casas, un indicador de gran peso en la economía de EE.UU., se ha visto impulsada por tasas de interés muy bajas.
La venta de casas, un indicador de gran peso en la economía de EE.UU., se ha visto impulsada por tasas de interés muy bajas.

Artículos relacionados

Wall Street cierra con ganancias

La semana termina para el mercado financiero de Estados Unidos con muy buenos augurios.

General Electric: Ingresos por encima de lo esperado

Las ganancias de la multinacional superaron las expectativas del cuarto trimestre de 2012.

América Latina: economía crecerá más

El Banco Mundial prevé un crecimiento en conjunto para los países de la región superior al del año pasado, con Panamá a la cabeza.

EE.UU.: Suben las ventas de autos

A pesar de la amenaza de una crisis fiscal o recesión económica, las ventas de autos crecieron significativamente.

EE.UU. podría endurecer política monetaria

Los miembros de la Reserva Federal tienen opiniones divididas sobre cuánto tiempo más deben seguir comprando bonos del Tesoro como recurso para estimular la economía.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La venta de casas usadas disminuyó en EE.UU. durante diciembre, pero aun así los números siguen siendo mejores que en mismo mes del año anterior.

Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, a pesar del declive de uno por ciento respecto a noviembre, de haberse mantenido ese ritmo de ventas durante un año, más de 4 millones 900 mil viviendas tendrían nuevos propietarios.

Expertos aseguran que las estadísticas del último mes no son representativas de la tendencia general a mejorar que experimenta el mercado inmobiliario.

La venta de casas, un indicador de gran peso específico en la economía de EE.UU., se ha visto últimamente impulsada por tasas de interés muy bajas y una disminución en tasa de desempleo.  

De acuerdo con una reciente encuesta de la firma Gallup, la confianza de los estadounidenses en la recuperación económica se elevó en las últimas semanas, lo que en gran parte se atribuye a la reactivación que experimenta el mercado de viviendas
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno