Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: venta de casas cae el último mes


La venta de casas, un indicador de gran peso en la economía de EE.UU., se ha visto impulsada por tasas de interés muy bajas.
La venta de casas, un indicador de gran peso en la economía de EE.UU., se ha visto impulsada por tasas de interés muy bajas.

A pesar del declive, expertos creen que la tendencia que prevalece en el mercado inmobiliario es a mejorar.

La venta de casas usadas disminuyó en EE.UU. durante diciembre, pero aun así los números siguen siendo mejores que en mismo mes del año anterior.

Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, a pesar del declive de uno por ciento respecto a noviembre, de haberse mantenido ese ritmo de ventas durante un año, más de 4 millones 900 mil viviendas tendrían nuevos propietarios.

Expertos aseguran que las estadísticas del último mes no son representativas de la tendencia general a mejorar que experimenta el mercado inmobiliario.

La venta de casas, un indicador de gran peso específico en la economía de EE.UU., se ha visto últimamente impulsada por tasas de interés muy bajas y una disminución en tasa de desempleo.

De acuerdo con una reciente encuesta de la firma Gallup, la confianza de los estadounidenses en la recuperación económica se elevó en las últimas semanas, lo que en gran parte se atribuye a la reactivación que experimenta el mercado de viviendas

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG