Estados Unidos

'Viernes negro': Miles de millones en ventas

Millones de estadounidenses en las tiendas en busca de las grandes rebajas que suelen ofrecer los comercios minoristas.

Millones de estadounidenses invadieron las tiendas tras disfrutar el feriado del Día de Acción de Gracias.
Millones de estadounidenses invadieron las tiendas tras disfrutar el feriado del Día de Acción de Gracias.

Artículos relacionados

‘Viernes negro’: esperan 140 millones de clientes

Este próximo viernes, miles de compradores saldrán a las más importantes tiendas a tomar ventaja de las ofertas del llamado ‘Black Friday’.

Desfile solidario con damnificados en Nueva York

Los organizadores dispusieron centenares de asientos para que las víctimas del huracán Sandy aprecien el tradicional espectáculo.

Mapas provocan cambios en Apple

Despidos por el fracaso del software de mapas que sustituyó a Google Maps en el iPhone y iPad.

Multimedia

Voz de América - Redacción
Concluido el Día de Acción de Gracias, se pone en marcha la temporada de ventas de las fiestas de navidad con una venta especial conocida como el Black Friday o, el ‘Viernes negro’ que hoy empezó más temprano que nunca.

Muchas tiendas comerciales decidieron abrir sus puertas la misma noche del Día de Acción de Gracias para satisfacer la gran demanda de clientes.

Clic para ver el video del viernes negro en Miami

Miles de compradores acamparon frente a las tiendas de renombre para ser los primeros en entrar y conseguir ‘ridículas’ ofertas en el llamado ‘Viernes negro’.

"Uno toma el venir de compras como una tradición, para divertirse. A veces uno no viene con el deseo de comprar, pero siempre uno se lleva algo", dijo Jessica Feder a  nuestra corresponsal en Nueva York, Celia Mendoza.

Por su parte Betania Benítez  aseguró a la corresponsal de la Voz de América que sí encontró buenas ofertas y "pienso que vale salir a comprar el Viernes negro".

Algunas tiendas como Best Buy, Marshall, Macy’s, Target y hasta Wal-Mart, abrieron sus puertas antes de lo usual, ofreciendo electrónicos a precios que iban desde los $90 dólares por un iPad o una computadora portátil por $200 dólares.

Una multitud llegó a la tienda Target en Burbank, California la misma noche de Acción de GraciasUna multitud llegó a la tienda Target en Burbank, California la misma noche de Acción de Gracias
x
Una multitud llegó a la tienda Target en Burbank, California la misma noche de Acción de Gracias
Una multitud llegó a la tienda Target en Burbank, California la misma noche de Acción de Gracias

“No fui la primera en entrar, pero conseguí un lector de DVD por $29 dólares y esa es una oferta”, dice Benice Taylor al salir de una tienda con su DVD que en el mercado se encuentra en $150 dólares.

Este día, que tiene lugar el último viernes de noviembre, es uno de los más importantes días del año para las tiendas al por menor porque proyecta el curso de las ventas navideñas.

También algunos minoristas están ofreciendo los mismos descuentos por Internet pensando en echarles el gancho a quienes usualmente no se aventuran a desafiar los tumultos de compradores disputándose los artículos que quedan, o los que en años anteriores regresaron a casa con las manos vacías y ahora temen que la historia se repita.

Otra particularidad de este año es que para que los consumidores empleen tarjetas de descuento varias cadenas minoristas están ofreciéndoles rebajas exclusivas con el pretexto de premiar a sus clientes más “fieles”, pero expertos aseguran que la finalidad de las tiendas es obtener entre otros datos sus correos electrónicos para enviarles publicidad.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Inhaladores mal aplicadosi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
19.12.2014
¿Realmente sabe usted cómo usar un inhalador o una autoinyector de epinefrina? Estudio dice que no.