Estados Unidos

Estadounidenses rinden honor a sus veteranos

Este lunes se conmemora en EE.UU. el Día de los Veteranos en tributo a los hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas del país.

Una proclama del presidente Obama dice que los soldados estadounidenses han dado muestras de fortaleza, devoción y determinación.
Una proclama del presidente Obama dice que los soldados estadounidenses han dado muestras de fortaleza, devoción y determinación.

Artículos relacionados

Choque de submarino nuclear con crucero de misiles de EE.UU

El Pentágono dijo que el accidente se registró el sábado pero se negó a dar más información.

Panetta inicia gira por Latinoamérica

El responsable del Pentágono busca enfatizar y cortalecer el compromiso de EE.UU. visitando países como Perú y Uruguay.

Pentágono alerta por ataques de soldados afganos

En lo que va de mes se registraron en Afganistán cinco ataques en los que murieron siete soldados estadounidenses.

Se duplican suicidios de militares en EE.UU.

Los numerosos casos de militares en activo que se quitan la vida ha hecho redoblar los esfuerzos del Pentágono para lidiar con el problema.

50 años de la crisis nuclear Cuba- EE.UU.

La amenaza de un conflicto nuclear hizo temblar al mundo 13 días durante la llamada “Crisis de octubre” o "Crisis de los misiles soviéticos en Cuba".
Voz de América - Redacción
Como ya es tradición todos los años, los estadounidenses conmemoran este lunes el Día de los Veteranos para rendir homenaje a los hombres y mujeres que han prestado servicio en las fuerzas armadas de EE.UU.

Usualmente la fecha se celebra el 11 de noviembre, pero cuando el día cae domingo, como este año, el  feriado se transfiere para el lunes.

Originalmente la conmemoración, que  incluye ceremonias en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, y actos a lo largo y ancho del país, se denominó Día del Armisticio, y fue establecida en tributo a los militares estadounidenses que pelearon en la Primera Guerra Mundial.

En 1938, el Congreso de EE.UU. aprobó una ley que declaró la fecha como día feriado dedicado a “la causa de la paz mundial”, y en 1954 fue enmendada para denominársele Día de los Veteranos a fin de honrar también a los soldados estadounidenses involucrados en las campañas militares posteriores a la primera guerra.

Una proclama emitida por el presidente Barack Obama a propósito del Día de los Veteranos este año recuerda que coincide con el 200 aniversario de la Guerra de 1812, con el comienzo de la conmemoración de 50 años de la Guerra de Vietnam,  con la bienvenida de los veteranos de regreso de Irak  y cuando EE.UU. sigue reduciendo sus operaciones militares en Afganistán.

“Estos hitos nos recuerdan –dice—que aunque mucho ha cambiado desde que los estadounidenses tomaron por primera vez las armas para hacer progresar la causa de la libertad, el espíritu que motivó a nuestros antepasados es el mismo que ha definido a cada generación de nuestros militares”.

En el documento, Obama subraya que los soldados estadounidenses han dado muestras al país de “fortaleza, deber, devoción y determinación, piedras angulares de nuestro compromiso para proteger y defender lo que ha mantenido a nuestra nación segura durante más de 200 años. En la guerra y en la paz, su servicio ha sido abnegado, y sus logros, extraordinarios”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Miami inmigracióni
X
24.10.2014
El gran número de casos de niños que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal está inundando los tribunales de inmigración del país.