Internacionales

EE.UU. se opone a regulación de Internet

Propuestas en virtud de las cuales los gobiernos podrían censurar la web han sido formuladas en la conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Dubái.

La conferencia de la UIT, un organismo de ONU, reúne a casi dos mil delegados de 193 países.
La conferencia de la UIT, un organismo de ONU, reúne a casi dos mil delegados de 193 países.

Artículos relacionados

Prorrogada ley contra el fraude cibernético

La Ley autoriza a la Comisión Federal a compartir información con agencias extranjeras.

Aprueban enmienda para garantizar privacidad en internet

La policía deberá obtener una orden judicial antes de accesar una cuenta de correo electrónico o en las redes sociales.

Compras del 'Cyber lunes'' superan récord

Los artículos más buscados en el internet este lunes fueron la tableta Kindle Fire, las nuevas botas Uggs, seguidos por el iPad mini.

Aumentan ventas por Internet para Navidad

Según las proyecciones, las transacciones subirán hasta los 43 mil millones de dólares.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Estados Unidos rehúsa suscribir un tratado que está siendo considerado en la conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se celebra en Dubái porque en una de sus partes permitiría la regulación y censura por parte de los gobiernos a Internet y a las redes privadas.

Según un funcionario estadounidense que participa en la conferencia en la capital de los Emiratos Árabes y que es citado por el diario The Washington Post, que no revela su identidad, tal y como está el documento no sería firmado por EE.UU.

Funcionarios de la UIT, un organismo de Naciones Unidas, dijeron inicialmente que la reunión en la que participan casi dos mil delegados de 193 países no iba a ser un referendo sobre Internet puesto que la función de esa institución consiste fundamentalmente en establecer patrones técnicos para las comunicaciones.

Pero de acuerdo con la fuente, el presidente de la conferencia, Mohamed Nasser al-Ghanim, director general de la autoridad reguladora de las telecomunicaciones en los Emiratos, insertó un texto en el tratado que incluye cláusulas restrictivas sobre Internet.

El temor de EE.UU. es que en virtud de esas cláusulas los gobiernos puedan vigilar la red y silenciar a opositores y disidentes bajo los auspicios de un documento aprobado por Naciones Unidas.

La conferencia, que ya lleva sesionado más de una semana, ha tenido como principal objetivo revisar el tratado denominado Regulaciones Internacionales de Telecomunicaciones, que ha estado en efecto desde 1988 y que fija pautas en la materia.

Las cláusulas que EE.UU. y la mayoría de las naciones europeas consideran inaceptables fueron propuestas la semana pasada por Rusia, China, los Emiratos Árabes Unidos y otros países.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Libertad ante todo de: Panama
26.12.2012 08:45
Regular Internet para ocultar sus actos criminales?. Eso nunca. Ciudadanos del mundo unamos nuestra voz y nuestras fuerzas defendiendo nuestro derecho a ser libres, ya basta de tantas mentiras y muertes de seres humanos. Si Dios le permite a los injustos seguir actuando injustamente, entonces actuemos en justicia. "La justicia debe prevalecer ante todo sin importar el camino que tome" uno de esos caminos es nuestra voz ¡Que no nos silencien nunca!