Internacionales

EE.UU. declara terrorista a grupo islamista sirio

El gobierno de Estados Unidos declaró como grupo terrorista a la organización siria Jabhat al-Nusra y dijo que sus miembros tienen nexos con la red al Qaeda en Irak.

Se cree que los islamistas de al-Nusra pueden llegar a ser hasta el 9 por ciento de las fuerzas rebeldes sirias.
Se cree que los islamistas de al-Nusra pueden llegar a ser hasta el 9 por ciento de las fuerzas rebeldes sirias.

Artículos relacionados

Panetta: menos riesgo de armas químicas

El secretario de Defensa, Leon Panetta, señala que la preocupación sobre la situación en Siria continúa y que aunque se ha diluido la amenaza de armas químicas, continuarán vigilantes.

¿Se arriesgaría Assad a huir a Latinoamérica?

Mientras el régimen sirio da señales de estar acorralado circulan rumores de que el gobernante Bashar al-Assad podría estar buscando asilo en Venezuela, Cuba o Ecuador.

Clinton en ofensiva diplomática por Siria

La secretaria de Estado Hillary Clinton encabeza esfuerzos para evitar que ante el desmoronamiento del régimen sirio el presidente Bashar al Assad utilice su arsenal químico.

OTAN desplegará misiles Patriot en Turquía

La medida es puramente defensiva y persigue proteger a Turquía, un estado miembro de la alianza, de posibles ataques procedentes de Siria.
Voz de América - Redacción
Estados Unidos declaró como grupo terrorista a la organización islamista siria Jabhat al-Nusra y la acusó de ser una aliada de la red al Qaeda iraquí, cuyos miembros tratan de infiltrarse en el conflicto en Siria.

Según la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, al-Nusra se ha atribuido casi 600 ataques en varias ciudades el último año, incluidos atentados suicidas con bombas, y es responsable de la muerte de “numerosos sirios inocentes”.

A renglón seguido, el Departamento del Tesoro en Washington impuso sanciones a dos de los jefes del grupo, a la par que anunció medidas similares contra las milicias Shabiha  y Jaysh al-Sha'bi , que operan bajo instrucciones del régimen del presidente Bashar al-Assad.

El subsecretario del Tesoro contra el Terrorismo y para Inteligencia Financiera, David Cohen, dijo que Washington tendrá en la mira a estas dos milicias de la misma manera que a “los terroristas que se encubren falsamente bajo la bandera de la oposición legítima” al régimen sirio.

La medida tiene efecto antes de la celebración este miércoles de una reunión en Marruecos de los llamados Amigos de Siria, y tiene como propósito aislar a los grupos extremistas que operan en el país y apoyar al nuevo frente de fuerzas contra Assad  cuya formación se dio a conocer el mes pasado en Doha.

Al-Nusra y otros grupos se negaron a reconocer a la nueva Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria. Funcionarios estadounidenses estiman que el grupo islamista puede llegar a representar alrededor del nueve por ciento de las fuerzas rebeldes.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno