Internacionales

EE.UU. incrementa ayuda a Siria

El presidente Barack Obama anuncia el envío de $155 millones de dólares en asistencia adicional a la población. El número de sirios que huyen del país sigue en aumento.

Violencia sin control en Siria. Los bombardeos del régimen contra las posiciones rebeldes son constantes.
Violencia sin control en Siria. Los bombardeos del régimen contra las posiciones rebeldes son constantes.

Artículos relacionados

Obama en dilema por situación en Siria

El presidente Barack Obama revela en una entrevista que la crisis en ese país lo ha llevado a preguntarse si EE.UU. debe o no intervenir para frenar el conflicto en ese país.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El presidente Barack Obama dio a conocer este martes que EE.UU. dará $155 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a los sirios, lo que casi duplica el compromiso hecho por Washington para ayudar a la población  y los refugiados que huyen del país, cuya cifra sigue en aumento.

Obama hizo el anuncio un día antes de la conferencia de donantes que se efectuará este miércoles en Kuwait bajo los auspicios de Naciones Unidas. EE.UU. ya había concedido más de $200 millones de dólares en asistencia civil y es el mayor donante.

“La ayuda enviada (a los sirios) no dice ´hecho en Estados Unidos´, pero no se equivoquen, refleja el compromiso del pueblo estadounidense”, dijo Obama.

La asistencia, de acuerdo con el presidente, se traduce en comida y agua limpia, para millones de sirios, y medicinas y tratamientos para cientos de miles de  pacientes en Damasco, Daraa y Homs.

También en inmunizaciones para un millón de niños, y suministros de invierno para más de medio millón de personas en Alepo, Homs y Deir el-Zour.

Obama destacó que EE.UU. trabaja con sus aliados y socios para que la ayuda “les llegue a quienes la necesitan”.

Activistas de la oposición siria informaron este martes el hallazgo de al menos 65 personas aparentemente ejecutadas de un disparo en la cabeza, en un río en la ciudad de Alepo, en el norte del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) , con sede en Gran Bretaña, difundió videos por Internet que muestran a docenas de cadáveres en el lodo que habrían sido extraídos del río Queweik, en esa ciudad.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno