Estados Unidos

Siria niega tener armas químicas

La declaración de Damasco tiene efecto inmediatamente después de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, advirtió que de darse el caso EE.UU. intervendría en Siria.

Damasco respondió rápidamente la advertencia de EE.UU. sobre las armas químicas.
Damasco respondió rápidamente la advertencia de EE.UU. sobre las armas químicas.

Artículos relacionados

Advertencia a Siria sobre armas químicas

El gobierno sirio habría estado moviendo sus armas químicas cada vez más cerca de sus piezas de artillería, en una señal de que podrían estar dispuestos a utilizarlas en el conflicto.

Siria: la guerra olvidada

El conflicto armado entre rebeldes y el gobierno de Damasco ya dura casi dos años con un saldo de decenas de miles de muertos y el país sigue envuelto en llamas que nadie ha podido apagar.

Clinton: oposición siria necesita otro liderazgo

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dice que el Consejo Nacional Sirio no debe seguir siendo visto como líder de la oposición al régimen de Bashar al-Assad.

Siria: culmina tregua en medio de las balas

El enviado especial de ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, lamenta que su propuesta de alto el fuego haya sido ignorada por el régimen sirio y por los rebeldes.

No hay esperanzas de tregua en Siria

A pesar de la solicitud del mediador de la ONU para que se proclame un cese unilateral del fuego durante la fiesta musulmana Al Edha, la realidad es otra, arrecian los combates.
Voz de América - Redacción
El régimen de Damasco declaró que no empleará armas químicas contra el pueblo sirio después de que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, advirtió este lunes que tal eventualidad seguía siendo considerada una “línea roja” que de cruzarse provocaría una intervención directa de Washington en ese país.

Los temores de que las fuerzas del presidente Bashar al Assad recurran a sus arsenales químicos resurgieron luego de que el ejército sirio bombardeó posiciones rebeldes en la ciudad fronteriza de Ras al-Ain, causó la muerte al menos a 12 personas y originó que Turquía desplegara aviones de combate en el borde limítrofe.

Hablando a la prensa en Praga de gira por Europa, Clinton calificó de censurable la conducta del gobierno sirio , y dijo que EE.UU. estaba haciendo planes reales para pasar a la acción si hubiese “evidencia creíble” de que Siria había empleado armas químicas contra su propio pueblo.

Rápidamente, en Damasco una declaración de la cancillería difundida por la televisión estatal respondió que el gobierno de Assad “no usaría armas químicas, si las tuviera, contra su propio pueblo bajo ninguna circunstancia”.

Los comentarios de la secretaria de Estado tienen lugar tras una información difundida por el diario The New York Times citando a funcionarios estadounidenses e israelíes quienes se refirieron a señales en días de recientes de “mayor actividad en algunos sitios donde están almacenadas armas químicas en Siria”.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: M.G. Vick..
03.12.2012 17:36
Hola, un gran proyecto, para news tiempos y grandes retos..Me gustaría formar parte, un DIA. Por aqui hay nervios, pero debera ser por visita a Europa y el temor a ONE RESCUE..Es que son como los perros del hortelano, no comen, ni dejan comer.. en fin...nada, esperando la mano tendida.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Dron de muñecai
X
25.11.2014
Un dron, o vehículo aéreo no tripulado, ajustado a la muñeca de un usuario, podría revolucionar el selfi, según diseñadores de la Universidad de Stanford.