Estados Unidos

    Matanza repercute en el Congreso

    El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dice que el Congreso debatirá en Washington cómo cambiar las leyes y la cultura que llevan al aumento de la violencia.

    Según Harry Reid, hay que aceptar que no se hace lo suficiente para proteger a los ciudadanos.
    Según Harry Reid, hay que aceptar que no se hace lo suficiente para proteger a los ciudadanos.

    Artículos relacionados

    El dolor de sepultar los hijos

    En Newtown, lugar de la noticia más triste del 2012, sepultan a los niños de rostros angelicales y de sonrisas amorosas.

    Los que defienden las armas urgen control

    Mientras el senador demócrata Joe Manchin urgía a una discusión sobre la prohibición de armas largas, en Newtown avanzan los funerales de las víctimas.

    Video Doloroso regreso a las aulas en Newtown

    En medio de recomendaciones de sicólogos sobre cómo lidiar con la tragedia y un mayor despliegue de seguridad los alumnos regresan a clases.

    Video Obama: "No podemos tolerar esto más"

    Fue lo que dijo el presidente Barak Obama en su intervención en Newtown en la vigilia en homenaje a las víctimas de la matanza de 20 niños y 6 adultos.

    Doce niñas y ocho pequeños víctimas de la locura

    Las escenas del crimen fueron dos aulas y el corredor adyacente. Algunos de los niños murieron dentro de armarios o el baño en donde se habían refugiado.
    Voz de América - Redacción
    El Líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo este lunes que como parte del proceso para que el país pueda sobreponerse al sufrimiento ocasionado por la matanza del pasado viernes se “requerirá que el Congreso examine lo que se puede hacer para evitar más tragedias como las de Newtown”.

    Según Reid, tal y como dijo el presidente Obama, ninguna ley podrá borrar el mal y ninguna política podrá impedir que un enfermo mental cometa un acto de violencia sin sentido. “Pero tenemos que aceptar la realidad de que no estamos haciendo lo suficiente para proteger a nuestros ciudadanos”, señaló.

    El legislador anunció que en las próximas semanas, el Congreso entablará “una conversación significativa y un debate serio acerca de cómo cambiar las leyes y la cultura que llevan al aumento de esta violencia”.

    No hay suficientes palabras de condolencia para aliviar el dolor de las familias que perdieron a sus hijos queridos, agregó, pero espero que el luto que se vive a nivel nacional sirva como un pequeño consuelo.

    “No tenemos ninguna responsabilidad mayor que la de mantener a nuestro recurso más vulnerable y más precioso, nuestros hijos, sanos y salvos”, subrayó.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Ánimos caldeados previo a primarias en Nueva Hampshirei
    X
    08.02.2016
    De cara a la segunda fase de la contienda electoral por la Casa Blanca, un debate republicano que tiene en el ojo del huracán a uno de los vencedores de Iowa, Marco Rubio, antecede la cita de los electores en las urnas.