Estados Unidos

    Kerry dispuesto a mejorar nexos con A.Latina

    El legislador Jonh Kerry, nominado como nuevo secretario de Estado, comparece en audiencia en Washington ante el comité que el mismo presidió durante cuatro años en el Senado.

    Primer paso para confirmación de John Kerry como Secretario de Estadoi
    X
    24.01.2013
    Comenzó el camino de confirmación del nuevo Secretario de Estado estadounidense...Ante el Comité de relaciones exteriores del Senado, el Legislador John Kerry aseguró que sin unidad en el Capitolio, la política exterior estadounidense no puede tener éxito.
    Primer paso para confirmación de John Kerry como Secretario de Estado

    Artículos relacionados

    Senado considera nominación de John Kerry

    El Comité de Relaciones Exteriores inició este jueves la audiencia para confirmar a su colega y presidente como nuevo secretario de Estado, en sustitución de Hillary Clinton.

    Piden a Kerry en Palestina

    El ministro de asuntos exteriores de Palestina dijo que espera que el primer viaje que haga el nuevo Secretario de Estado de EE.UU. sea a su país.

    Video Clinton: "Acepto la responsabilidad"

    La secretaria de Estado fue contundente, segura y a veces agresiva en su testimonio aunque reconoció que las declaraciones de Susan Rice, se dieron en un momento en el que "no teníamos una idea clara de lo que estaba sucediendo".

    Video Clinton pide “máximo cuidado” en Argelia

    HillaryClinton se refirió a los sangrientos hechos en Argelia luego de reunirse con el ministro de Exteriores japonés, Fumio Kishida.
    Voz de América - Redacción
    El senador demócrata John Kerry, nominado por el presidente Barack Obama como nuevo secretario de Estado, dijo este jueves estar dispuesto a mejorar las relaciones de Washington con América Latina de llegar a ser confirmado en el cargo por el Senado.

    Kerry compareció en un audiencia de ratificación en el puesto ante el Comité de Relaciones Exteriores senatorial, del que fue presidente los últimos cuatro años y en el que ha prestado servicio como legislador durante 29.

    En la audiencia, el propuesto para jefe de la diplomacia estadounidense indicó que hay diversas formas de “aumentar” los esfuerzos de EE.UU. en la región, aunque no especificó cuáles.

    Refiriéndose al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, que ha sido un acérrimo crítico y adversario de EE.UU., el legislador dijo que “dependiendo de lo que suceda en Venezuela, puede haber una oportunidad para una transición”.

    También dijo que espera que “Bolivia y Ecuador logren progresos” en sus relaciones con Washington. Ambos países integran con Venezuela, Cuba y Nicaragua la llamada  Alianza  Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

    Kerry puso de relieve la colaboración antinarcóticos y de seguridad con México y la energética con Brasil en contraste con la distancia que separa a EE.UU. de los países del ALBA. "Ha habido algunos estados atípicos que no han sido tan cooperativos con nosotros, y todos sabemos cuáles son", apuntó.

    Destacó como un digno ejemplo para el resto de Latinoamérica los nexos que tiene EE.UU. con Colombia, y destacó que el expresidente colombiano Álvaro Uribe llegó en un momento crítico y dio inicio al proceso de rescate de su país.

    El actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos está haciendo “un gran trabajo -- agregó – (…) creamos una mejor relación al aprobar el tratado de libre comercio, y tenemos que aumentar eso".

    Durante la audiencia, el senador Bob Menéndez, que ahora preside el Comité en reemplazo de Kerry, también se pronunció a favor de mejores vínculos con Latinoamérica para aprovechar lo que él considera "una oportunidad nueva y momentánea" en el hemisferio.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Sube el tono de la contienda demócratai
    X
    05.02.2016
    Parece que el "acuerdo de caballeros" que mantenían los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, ¡terminó! Durante su más reciente encuentro, las acusaciones y los "dimes y diretes" dominaron la discusión.