Estados Unidos

    Demócratas buscan prohibir armas de asalto

    La senadora demócrata Dianne Feinstein presenta un proyecto de ley en el Congreso para proscribir la venta en EE.UU. de armas de alto poderío de fuego.

    Dianne Feinstein dio a conocer el proyecto de ley teniendo como telón de fondo un muestrario de las armas que serían prohibidas.
    Dianne Feinstein dio a conocer el proyecto de ley teniendo como telón de fondo un muestrario de las armas que serían prohibidas.

    Artículos relacionados

    Cómo reducir la violencia en EE.UU.

    Así se llama el diálogo que el gobierno abrirá con los ciudadanos a través de Internet.

    Herido sería el autor de la balacera en Texas

    El joven identificado por las autoridades como Carlton Berry, de 22 años ha sido acusado por ataque a mano armada y está bajo custodia en el hospital.

    Obama firma acciones ejecutivas para control de armas

    El mandatario intenta presionar al Congreso para que apruebe leyes que prohíban los fusiles de asalto y los cargadores de gran capacidad, como los usados en Newtown.

    NRA tilda de hipócrita al presidente Obama

    La Casa Blanca reacciona a un anuncio de la Asociación Nacional del Rifle que reprocha a Obama no proteger con armas las escuelas mientras sus hijas son custodiadas por el Servicio Secreto.

    Ohio: guardias armados en escuelas

    El temor por los tiroteos y el miedo que deja la matanza de Newtown obligan a la medida.

    Cancelan ferias de armas en EE.UU.

    Al menos cinco ferias de armas en EE.UU. fueron suspendidas de manera provisional debido a la sensibilidad del tema por la masacre de Connecticut.
    Voz de América - Redacción
    Demócratas del Congreso de EE.UU. presentaron este jueves un proyecto de ley que prohibiría la venta de armas de asalto, incluido el tipo de fusil utilizado en diciembre pasado en la matanza en la escuela primaria de Newtown, en Connecticut.

    El proyecto fue elaborado por la senadora Dianne Feinstein, que también fue partícipe de la prohibición inicial contra las armas de asalto promulgada en 1994 y que fue dejada expirar 10 años después.

    “Nuestras débiles leyes sobre las armas hacen posible que asesinatos en masa como estos (la masacre de Newtown) se repitan una y otra vez en nuestro país”, dijo la senadora, quien precisó que las armas diseñadas originalmente para los militares “se reproducen para uso civil”.

    La legislación propuesta por la senadora es el primer paso dado por el Congreso después de que el presidente Barack Obama pidió medidas más severas para el control de las armas de fuego y prohibir las de asalto.

    La propuesta  incluiría 120 tipos específicos de estas armas, así como otras semiautomáticas que usen un cargador con capacidad para más de 10 proyectiles.

    Según Feinstein, sus colegas en la Cámara de Representantes  Carolyn McCarthy (Nueva York), y Ed Perlmutter (Colorado) se disponen a hacer lo mismo hecho por ella en el Senado.

    La senadora dio a conocer el proyecto durante una rueda de prensa en la que se mostraron diversas armas de fuego incluidas en la prohibición, entre ellas el fusil de asalto Colt AR-15.
     
    Feinstein hizo un llamado a la opinión pública para que pidieran a sus senadores y congresistas declarar “basta ya”, y puso de relieve que una ciudadanía movilizada es “más fuerte que el lobby de las armas”.
     
    En una declaración difundida este jueves, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) reaccionó acusando a la senadora de “haber tratado durante décadas de prohibir las armas a los estadounidenses que respetan la ley”.
     
    La NRA condenó el proyecto de ley calificándolo de ataque a la Constitución “en logar de juzgar a los criminales o reparar nuestro inservible sistema de salud mental”.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    México demuestra su fe católicai
    X
    12.02.2016
    México es uno de los paises con el mayor número de católicos y la presencia del papa Francisco motiva aún más a los creyentes que ven en él un vocero de los desamparados y la paz.