Otras noticias / Ciencia y Salud

    EE.UU.:Alimentos más limpios para más salud

    Entran en vigor nuevas reglas sanitarias en el país para asegurar la higiene en los alimentos y prevenir miles de muertes todos los años.

    Una rigurosa limpieza en el procesamiento de alimentos forma parte de las exigencias de las nuevas regulaciones.
    Una rigurosa limpieza en el procesamiento de alimentos forma parte de las exigencias de las nuevas regulaciones.

    Artículos relacionados

    EE.UU.: 12 mil casos de cáncer infantil en 2012

    Los niños con cáncer representan menos del uno por ciento de todos los nuevos casos de la enfermedad en Estados Unidos.

    Nueva medicina contra la tuberculosis

    Un nuevo medicamento para atacar la tuberculosis fue aprobada por la oficina que controla los medicamentos en Estados Unidos.

    Identifican bacteria que causa la obesidad

    Investigadores de Shanghai identificaron una bacteria que podría causar la obesidad y proponen un cambio de dieta para luchar contra la enfermedad.

    EE.UU.: amenaza la influenza

    El Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU. recomienda que es el momento de vacunarse. Los estados de Alabama, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Texas son los que han presentado mayor actividad.
    Voz de América - Redacción
    La agencia que controla las medicinas y los alimentos en EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) puso en vigor nuevas reglas para prevenir los brotes de enfermedades transmitidas por las comidas y que cada año causan la muerte a miles de estadounidenses.

    Se trata de las mayores normas de seguridad implementadas en el país en décadas, y entre otras cosas exigen a los agricultores adoptar mayor precaución frente a la contaminación de los alimentos, desde la higiene de los trabajadores hasta limpieza del agua utilizada para irrigar.

    Los fabricantes de alimentos estarán obligados a someter a consideración de las autoridades planes que muestren cómo mantienen estrictas medidas sanitarias en sus operaciones.

    Se estima que la puesta en práctica de las nuevas regulaciones podría costarles a las empresas cerca de $500 mil millones dólares anuales, pero se espera que contribuyan a reducir unas 3 mil muertes al año.

    Sólo desde el verano último más de 400 casos de personas enfermas y siete fallecidas han sido atribuidos a brotes de listeria en un queso, de salmonela en un tipo de mantequilla de maní, y de mangos y melones contaminados con bacterias, según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades.

    Luego de un brote de salmonela en melones en 2011 que ocasionó la muerte a 33 personas, inspectores de la FDA encontraron en la granja que los cultivaba, Jensen Farms, en Colorado, depósitos de agua sucia en el piso y equipos de procesamiento viejos y sin la higiene necesaria.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
    06.01.2013 11:06
    Sin que yo solucione el cambio climático global,los cultivos serán fumigados con miles o millones de toneladas de pesticidas,para que no se pierdan,pero sí yo soluciono,el cambio climático,EE.UU. SERÁ EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO.


    Por: Arturo Guadalpe Vallejo de: Quesería Colima México
    06.01.2013 10:42
    Por falta de humedad suficiente aquí en Tecomán Colima se tuvo que fumigár tres veces los cultivos de maíz,con pesticidas,se imaginan a todos los cultivos globales contaminados con pesticidas?,