Estados Unidos

Boehner opuesto a elevar salario mínimo

El líder republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, asegura que la propuesta de Barck Obama tiene pocas posibilidades de ser aprobada por el Congreso.

Boehner aplaude a Obama, pero rechaza su idea de elevar el salario mínimo.
Boehner aplaude a Obama, pero rechaza su idea de elevar el salario mínimo.

Artículos relacionados

El Tea Party: Ambos partidos son culpables

El senador republicano por el estado de Kentucky, Rand Paul, dio la respuesta del Tea Party al discurso del presidente Barack Obama.

En vivo: Marco Rubio responde

El presidente de Estados Unidos explicó ante el Congreso la situación del país en el llamado “Mensaje del estado de la nación”. Marco Rubio responde.

Chuck Hagel aprobado en Senado

La nominación del exlegislador republicano Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa es aprobada en primera instancia por el voto dividido de un panel senatorial.

Líder republicano a favor de los ´dreamers´

El congresista Eric Cantor, que encabeza la mayoría republicana en la Cámara de Representantes dice estar a favor de legaliza el estatus en el país a los hijos de indocumentados.
Voz de América - Redacción
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo a la prensa este miércoles en Washington que en momentos como estos en los que escasean los empleos la propuesta de la Casa Blanca de elevar el salario mínimo es impracticable.

“Estime usted lo que pasa cuando uno le sube el precio al empleo: consigue menos (trabajos)”, dijo el líder republicano, para quien no tiene sentido hacer ahora “más difícil a los empleadores contratar a trabajadores”.

La víspera en su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Barack Obama propuso subir el salario mínimo de $7,25 a $9 dólares la hora, lo que haría regresar el ingreso de los trabajadores a su más alto valor ajustado a la inflación desde 1981, en época del presidente Ronald Reagan.

Boehner indicó que tal incremento, que beneficiaría a un estimado de 15 millones de personas, tiene pocas probabilidades de ser aprobado en la Cámara de Representantes, que cuenta con una mayoría de republicanos.

Según Boehner, la meta de los republicanos es situar a los estadounidenses en una escalera por la que puedan subir y vivir el sueño americano. “Mucha gente gana lo mínimo porque ingresa a la fuerza laboral sin calificación y se les hace difícil adquirirla para poder escalar con éxito”, dijo.

La última vez que se aumentó el salario mínimo en EE.UU. fue en el 2009, durante primer año de mandato de Obama, pero la ley que lo dispuso había sido promulgada en 2007 por el entonces presidente republicano George W. Bush.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Primer caso de ébola en EE.UU.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
01.10.2014
Expertos estadounidenses examinan el caso del primer paciente diagnosticado con el virus de ébola, en Texas.