Estados Unidos

Senador Rubio propone soluciones a inmigrantes jóvenes

El senador republicano por Florida dice que la reforma migratoria puede demorar pero que la situación de los hijos de indocumentados necesita solucionarse ahora.

“El tema más inmediato que podemos resolver es el de estos chicos que están en este país con estatuto indocumentado”, dijo Rubio.
“El tema más inmediato que podemos resolver es el de estos chicos que están en este país con estatuto indocumentado”, dijo Rubio.

Artículos relacionados

Obama se compromete otra vez con inmigrantes

El presidente pronostica al diario Des Moines Register de Iowa que de ser reelecto, el primer año de su mandato logrará un acuerdo con el Congreso para reformar la ley de inmigración

Republicanos ven “amenaza” en la inmigración

Un sondeo señala que cerca del 55% de los votantes temen a la llegada de más inmigrantes al país.

Arpaio inaugura ley de inmigración con redada

Aprovechando la entrada en vigor de la sección 2B de la Ley Arizona, el alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, arrestó a ocho presuntos indocumentados.

Aprueban polémica sección de la ‘Ley Arizona’

Aún se desconoce la fecha en que entrará en vigor este fragmento de la legislación sobre inmigración, también conocida como "muéstrame tus papeles".
Voz de América - Redacción
El joven senador republicano por el estado de Florida aboga por darle prioridad a una reforma migratoria que beneficie a los jóvenes indocumentados en Estados Unidos, conocidos como lo ‘dreamers’.

El senador dijo en Washington que “el tema más inmediato que podemos resolver es el de estos chicos que están en este país con estatuto indocumentado”.

Esto es más un "tema humanitario que migratorio, porque son inmigrantes indocumentados sin tener la culpa", señaló el senador cubano estadounidense.

El proyecto legislativo conocido como Dream Act, que busca darles una vía para la legalización, está frenado en el Congreso desde hace más de una década.

Se calcula que en Estados Unidos viven unos 11,5 millones de indocumentados, y hasta 1,7 millones de jóvenes podrían beneficiarse del cese de deportaciones ordenado por el presidente Barack Obama.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Se reducen protestas violentas en Fergusoni
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
21.08.2014
El secretario de justicia de EE.UU., Eric Holder, habló de su visita a Ferguson, que según él, tenía la meta de ofrecer consuelo a los residentes de esa comunidad. Asimismo, la noche del miércoles se vivió otra noche de protestas mayormente pacíficas.