Estados Unidos

Broma hispana de Romney podría costarle

Sale a la luz un video de hace meses en que el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney dijo que le sería útil ser latino para ganar la Casa Blanca.

Mitt Romney también dijo que los votantes que están a favor de Obama son dependientes del gobierno.
Mitt Romney también dijo que los votantes que están a favor de Obama son dependientes del gobierno.

Artículos relacionados

Obama y Romney debaten por separado en Univisión

El presidente de Estados Unidos y el candidato republicano hablarán en la cadena televisiva sobre la educación y el futuro de la comunidad hispana.

El reinicio de Romney

El candidato republicano tiene dos desafíos: convencer a los votantes de que el presidente Obama ha fallado y demostrar por qué él reemplazarlo.

Romney: "47% no pagan impuestos sobre la renta"

El candidato republicano indicó que su papel "no es preocuparme por esa gente (que va a votar por Obama). Nunca los convenceré de que deben tomar la responsabilidad personal y hacerse cargo de sus vidas".

Video Craig Romney: "Mi padre sabe cómo crear trabajos"

El hijo menor de Mitt Romney se refirió a la importancia de que el electorado conozca a su padre y valoró el rol de su madre en la Convención Republicana.
Voz de América - Redacción
Una broma hecha en mayo pasado por el ahora candidato oficial de los republicanos a la presidencia, Mitt Romney, podría repercutir de manera adversa en sus intenciones de arrebatarles a los demócratas el voto de los hispanos en las elecciones de noviembre próximo.

El video de Romney difundido por la revista política Mother Jones y filmado cuando hablaba con donantes de campaña en Florida lo muestra diciendo que sus probabilidades de triunfo de llegar a la Casa Blanca serían mayores si él fuese latino.

En tono jocoso, Romney recuerda en la grabación que su padre George Romney nació en una colonia mormona en México, pero “si hubiera tenido padres mexicanos—dijo—yo tendría una mejor posibilidad de ganar”.

Pero desafortunadamente, agregó, “sus padres eran estadounidenses que vivían en México. Él vivió allí varios años. Lo digo como chiste, pero sería útil ser latino".

Los demócratas le salieron de inmediato al paso al video, y el congresista por California Xavier Becerra, indicó que “para colmo de insultos, Mitt Romney dijo que si fuese latino estaría ganando la campaña a la presidencia. Como si ser hispano le diera un empujón gratis a la Casa Blanca”.

El propio Romney trató de enmendar sus palabras y en rueda de prensa la noche del lunes pidió que el video fuese difundido íntegramente y no por segmentos, para que sus frases no quedaran fuera de contexto.

La jefa de prensa de la campaña de Romney, Gail Gitcho, destacó a la agencia AP refiriéndose al resto del video que el candidato republicano "está preocupado por la cantidad creciente de personas que dependen del gobierno federal”.

También, señaló, por la cantidad récord que reciben cupones de alimentos, y de que haya 23 millones de estadounidenses que intentan conseguir empleo.

El asunto es que en la grabación Romney dice también que los votantes que apoyan al presidente Barack Obama “son dependientes del gobierno, creen que son víctimas, creen que el gobierno tiene la responsabilidad de ocuparse de ellos, que tienen derecho a cuidados de salud, a comida, vivienda…”
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Aún hay posibilidades para una reforma inmigratoriai
X
29.08.2014
Aunque muchos esperan un pronto decreto presidencial, sobre el tema de inmigración, para algunos analistas de ambos partidos, el presidente Obama parece "decidido" a esperar que se produzca una reforma en el propio Congreso.