Enlaces para accesibilidad

Dan a conocer premios Pulitzer


The Washington Post y The Guardian fueron premiados por su cobertura sobre del escándalo desatado por Edward Snowden.
The Washington Post y The Guardian fueron premiados por su cobertura sobre del escándalo desatado por Edward Snowden.

Dos diarios estadounidenses y uno británico ganan el codiciado galardón por sus respectivas coberturas sobre programas de espionaje en EE.UU. y el atentado en el Maratón de Boston.

El diario estadounidense The Washington Post y el británico The Guardian fueron galardonados con la más alta distinción que otorga el periodismo en EE.UU., el premio Pulitzer.

Ambas publicaciones fueron distinguidas este año con el galardón por su cobertura a dos manos sobre los documentos filtrados a la prensa por el estadounidense Edward Snowden.

Las revelaciones difundidas por los dos diarios desencadenaron un torbellino en la opinión pública mundial en torno a programas secretos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA).

El Boston Globe también fue distinguido con un Pulitzer por la cobertura de última hora que brindó al atentado con bombas el año pasado en el Maratón de Boston, con saldo de tres personas muertas y más de 260 heridas.

El premio a la mejor información internacional fue dado a los periodistas Jason Szep y Andrew R.C. Marshall, de la agencia de noticias Reuters, "por sus valientes noticias” sobre la violenta persecución de los rohingya, una minoría musulmana de Birmania.

Los dos Pulitzer reservados a la fotografía fueron a manos de sendos fotógrafos del periódico The New York Times, Tyler Hicks, por sus imágenes del atentado contra un centro comercial en Nairobi, Kenia, y Josh Haner, por su ensayo sobre una de las víctimas del Maratón de Boston que perdió ambas piernas.

El galardón, creado en 1917 por deseo del editor de diarios Joseph Pulitzer (1847-1911), se lo llevó en la categoría nacional un periódico del estado de Colorado, The Gazette, por una investigación sobre veteranos de guerra.

El Pulitzer a la mejor obra de ficción fue para la estadounidense Donna Tartt, autora de la novela "The Goldfinch".
XS
SM
MD
LG