Estados Unidos

    Panetta pide revisar ética de altos oficiales

    El Jefe del Pentágono quiere prevenir que se produzcan más escándalos que involucren a altos militares como el del general David Petraeus, que dimitió como director de la CIA.

    Leon Panetta quiere examinar los actuales programas de adiestramiento sobre ética para ver si son adecuados.
    Leon Panetta quiere examinar los actuales programas de adiestramiento sobre ética para ver si son adecuados.

    Artículos relacionados

    El jueves responderá Petraeus en el Senado

    Petraeus declarará ante el Comité de inteligencia del Senado

    Petraeus y su Call of Duty

    Una versión del famoso video juego podría tener a David Petraeus como Secretario de defensa y un famoso portaviones.

    Panetta ofrece respaldo a General Allen

    El secretario de Defensa dijo que no hay que sacar conclusiones apresuradas sobre el profesionalismo del máximo jefe militar de Estados Unidos en Afganistán.

    FBI a explicar investigación contra Petraeus y CIA

    El congresista Peter King exigió explicaciones al FBI de cómo se manejó la investigación que generó el retiro del director de la CIA.

    Director de la CIA renuncia por infidelidad

    En su dimisión al presidente Obama, David Petraus reconoce un acto de infidelidad. El mandatario aceptó de inmediato la dimisión.
    Voz de América - Redacción
    El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, ha pedido al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Martin Dempsey, revisar los cursos de ética que reciben los altos mandos militares e idear la forma de evitar que se vean involucrados en  problemas de ese tipo.

    La orden tiene efecto tras el escándalo por infidelidad matrimonial que provocó la renuncia del general de cuatro estrellas David Petraeus como director de la CIA, y de otros conflictos,  acusaciones y acciones disciplinarias contra otros altos oficiales estadounidenses.

    En un memorando al general Dempsey, el jefe del Pentágono dice que los escándalos que involucran a mandos militares “tienen el poder de minar la confianza de la opinión en nuestra comandancia y nuestro sistema para el cumplimiento de nuestros más altos principios éticos".

    La instrucción precisa que se examinen "los programas existentes de adiestramiento sobre ética para determinar si son adecuados". Panetta enviaría luego en diciembre un informe preliminar sobre el asunto al presidente Barack Obama.

    El Portavoz del Pentágono, George Little, dijo que el memorando fue resultado de discusiones internas que comenzaron antes de que Petraeus anunciara su renuncia.

    “Quiero poner de relieve que el secretario (de Defensa) –señaló Little– ya venía trabajando en esa dirección mucho antes de los sucesos que salieron a la luz pública la semana pasada”.

    Varios altos oficiales han enfrentado acciones disciplinarias este año por faltas a la ética, entre ellos el general William “Kip” Ward, a quien se le redujo de grado, de cuatro a tres estrellas, por haber derrochado fondos del gobierno cuando comandaba las fuerzas estadounidenses en África.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Sube el tono de la contienda demócratai
    X
    05.02.2016
    Parece que el "acuerdo de caballeros" que mantenían los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, ¡terminó! Durante su más reciente encuentro, las acusaciones y los "dimes y diretes" dominaron la discusión.