Estados Unidos

    Obama: Mujeres en combate es histórico

    El Pentágono levanta una disposición de hace casi dos décadas que no autorizaba a las mujeres estar en las líneas de combate y en misiones especiales.

    Obama dijo que la medida significa el aprovechamiento de los talentos y las habilidades de los ciudadanos.
    Obama dijo que la medida significa el aprovechamiento de los talentos y las habilidades de los ciudadanos.

    Artículos relacionados

    Confirmación de Hagel cuesta arriba en Capitolio

    El nominado como nuevo secretario de Defensa de EE.UU. es un exlegislador republicano que no es bien visto por sus correligionarios y encara un difícil proceso de confirmación en el Senado.

    Pronto nombrarían a jefe del Pentágono

    Se espera que el anuncio de quién reemplazará a Leon Panetta como secretario de Defensa se haga este mismo mes.

    Panetta pide revisar ética de altos oficiales

    El Jefe del Pentágono quiere prevenir que se produzcan más escándalos que involucren a altos militares como el del general David Petraeus, que dimitió como director de la CIA.

    Nuevos teléfonos para detectar armas químicas

    Son móviles con aplicaciones desarrollados por el pentágono para proteger a soldados.

    Irán intenta derribar "drone" estadounidense

    Durante un vuelo de vigilancia en espacio aéreo internacional. Mientras tanto el Congreso evalúa sanciones más severas contra el régimen de Teherán .
    Voz de América - Redacción
    El presidente Barack Obama se refirió positivamente a la decisión del Pentágono de permitir a las mujeres estar en primera línea de combate o en operaciones especiales terrestres.

    “Al abrir hoy las posiciones de las unidades militares de combate terrestre a las mujeres, nuestras Fuerzas Armadas han dado un paso histórico hacia el aprovechamiento de los talentos y las habilidades de todos nuestros ciudadanos”, dijo Obama.

    Antes, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, había anunciado oficialmente la revocatoria de una medida restrictiva de 1994 que limitaba la presencia de las mujeres en las líneas de combate en los campos de batalla o en unidades terrestres especializadas.

    De ahora en adelante, y paulatinamente, las mujeres que tengan las capacidades y, en razón de las necesidades del servicio, estarán en puestos de vanguardia en las diferentes misiones.

    “Cuando se trata de proteger al país, cada ciudadano que reúna las calificaciones debe tener esa oportunidad sin importar su género, credo u orientación sexual”, dijo el saliente jefe del Pentágono.

    Agregó que está muy claro que “las mujeres contribuyen sin precedentes a la misión militar del país”.

    “Las mujeres soldados de Estados Unidos tienen coraje, habilidad y patriotismo. Son parte integral de nuestra misión y representan el 15% de la fuerza”, enfatizó Panetta.

    Reveló que 152 militares mujeres murieron en Irak y en Afganistán y destacó que ellas, también han enfrentado la realidad del combate.

    El jefe del Pentágono dijo que la medida se implementará paulatinamente, que se harán los estudios necesarios para mirar las necesidades y que se avanzará de manera coherente en la aplicación de  la nueva norma.

    “Se trata de una política que solo tendrá éxito si hay compromiso, y yo lo veo en todos los hombres y mujeres de nuestra fuerza armada. Están luchando y muriendo juntos por patriotas”, puntualizó Panetta.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: yo de: aqui
    23.01.2013 22:33
    ¡Viva el derecho a las mujeres por matar por el placer y la conveniencia de sus gobernantes!

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Violentas protestas anti-Trump en Californiai
    X
    29.04.2016
    Los disturbios volvieron a la campaña de Donald Trump, de manera más intensa y en California. No obstante, es en Indiana hacia donde se enfocan las campañas de todos los precandidatos, pues la elección del martes, podría cambiar totalmente el panorama en la contienda por la Casa Blanca.