Estados Unidos

EE.UU.: se retira el general John Allen

El general encabezó las fuerzas de la coalición internacional en Afganistán y estaba nominado para comandar la OTAN.

El general John Allen dijo al pedir su retiro que su mayor preocupación era la salud de su esposa.
El general John Allen dijo al pedir su retiro que su mayor preocupación era la salud de su esposa.

Artículos relacionados

General Allen absuelto y nominado a la OTAN

No hubo nada inapropiado en el intercambio de correos entre el General y Jill Kelley, una de las dos mujeres involucradas en el escándalo.

Panetta ofrece respaldo a General Allen

El secretario de Defensa dijo que no hay que sacar conclusiones apresuradas sobre el profesionalismo del máximo jefe militar de Estados Unidos en Afganistán.

Video Dos generales y dos mujeres para un escándalo

Congelada, por ahora, la nominación de Allen para asumir la comandancia general de la OTAN en Europa. El escándalo Petraeus lo salpicó y ahora está investigado. Informe de Lina Correa de La Voz de América.
Voz de América - Redacción
El general de la infantería de marina estadounidense, John Allen, quien durante casi dos años encabezó las fuerzas de la coalición internacional en Afganistán, decidió pasar a retiro.

Una declaración difundida por la Casa Blanca indicó que el general informó al presidente Barack Obama que deseaba abandonar el servicio y no aceptar el puesto de comandante supremo de las fuerzas aliadas de la OTAN para el que había sido nominado.

En el comunicado, el presidente Obama dijo que se había reunido con Allen “y aceptado su petición de retirarse del servicio militar para poder ocuparse de asuntos de salud relacionados con su familia”.

El propio general emitió una declaración en la que no dio detalles pero dijo que “su principal preocupación” era “la salud” de su esposa.

“Durante más de 35 años, mi amada Kathy ha estado devotamente a mi lado y me permitió servir a mi país”, indicó.

Allen fue mencionado por un intercambio de correos electrónicos relacionados con el escándalo que en noviembre último provocó la abrupta renuncia del general David Petraeus como director de la CIA tras salir a la luz un romance extramarital de este con su biógrafa Paula Broadwell.

Cuando el Pentágono anunció que Allen también estaba siendo investigado en el affaire Petraeus dejó en suspenso su nominación al frente de la OTAN hasta que concluyera la pesquisa.

Finalmente, el mes pasado, el general fue eximido de cualquier conducta impropia, y la Casa Blanca informó que mantenía su nombramiento.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Asesinan a ocho personas mientras hacían campaña de concientización por el virus ébolai
X
19.09.2014
Ocho cuerpos incluyendo el de 3 periodistas, parte de un equipo de voluntarios, que llevaban el mensaje de concientización para la prevención del ébola, fueron encontrados en un área remota de Guinea Occidental. Su asesinato ha consternado al mundo.