Estados Unidos

Recortes al Pentágono afectarían a Afganistán

El jefe del ejército estadounidense dice que si entran en vigor los recortes al presupuesto previstos para marzo habría que dilatar las misiones de entrenamiento en ese país.

Según el general Odierno, el ejército encara un déficit de hasta $8 mil millones de dólares en costos operacionales en Afganistán.
Según el general Odierno, el ejército encara un déficit de hasta $8 mil millones de dólares en costos operacionales en Afganistán.

Artículos relacionados

Por su valentía y servicio militar

Sus actos heróicos sucedieron el 3 de octubre de 2009, cuando ocho soldados estadounidenses murieron y 22 resultaron heridos, en un ataque talibán al puesto de combate Keating.

Video Republicanos obstaculizan a Hagel

La confirmación de Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa se ve obstruida por una maniobra dilatoria de los republicanos en el Senado.

Video EE.UU. acelera retiro de tropas de Afganistán

Hamid Karzai y el presidente Barack Obama conversan sobre el futuro de EE.UU. en Afganistán y la retirada de las tropas.

Obama piensa retirar tropas de Afganistán

El anuncio fue hecho público por el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La permanencia de soldados estadounidenses en Afganistán podría dilatarse el año próximo a causa de recortes en el presupuesto del Departamento de Defensa que restringirían drásticamente la capacidad de entrenar a militares afganos para que los reemplacen.

El jefe del estado mayor del ejército de EE.UU., general Raymond Odierno, dijo que el Pentágono cuenta con fondos para costear las operaciones durante lo que resta del año, pero que habría retrasos en los entrenamientos previstos para el 2014.

Según Odierno, si no se halla solución para evitar esos retrasos habría que enviar fuerzas afganas a operaciones de guerra sin que estén totalmente listas para combatir o extender las misiones del personal militar que ya está destacado en ese país para entrenarlas.
 
El general dijo que en este momento, el ejército estadounidense encara un déficit de hasta $8 mil millones de dólares en costos operacionales en Afganistán, a los que se podrían añadir otros $5 mil 400 millones si el Congreso no puede solucionar las estancadas negociaciones sobre los recortes presupuestarios automáticos que entrarían en vigor el 1ro. de marzo.
 
El congresista republicano Howard McKeon, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, dijo que espera que de producirse tales recortes, conocidos en el país como “sequester”, el presupuesto general del Pentágono sufriría una reducción de $46 mil millones de dólares hasta septiembre.

El presidente Barack Obama anunció esta semana su propósito de reducir en un año aproximadamente a la mitad, en unos 34 mil soldados, las tropas estadounidenses que aún permanecen en Afganistán, que suman unos 66 mil militares.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Reporte anual sobre DD.HH. de la CIDHi
X
24.04.2014
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, presentó ante el pleno de la OEA, el reporte anual sobre derechos humanos 2013. Cuba, Venezuela y Honduras figuran como los países con serios problemas de derechos humano.