Estados Unidos

Obama: cubano bendice juramentación

El pastor Luis León ya bendijo la investidura del presidente George W.Bush en 2005 y ahora lo hará en la ceremonia inaugural del segundo mandato de Barack Obama.

El reverendo Luis León despide al presidente Barack Obama y su familia al finalizar un servicio religioso en St.John´s.
El reverendo Luis León despide al presidente Barack Obama y su familia al finalizar un servicio religioso en St.John´s.

Artículos relacionados

Austeridad para juramento de Obama

La ceremonia de posesión del presidente Barak Obama no ha despertado el entusiasmo que se esperaba. En 2009, 1.8 millones de personas asistieron a la asunción.

EE.UU.: influencia de presidentes no expira

En nuestros días, los exmandatarios estadounidenses no suelen jubilarse una vez que abandonan la Casa Blanca sino que por el contrario siguen ejerciendo influencia en la vida pública.

Ensayan toma de posesión de Obama

EE.UU. celebra la 57 ceremonia por el día de la inauguración presidencial este lunes 21 de enero.

Ponen a prueba estado físico de Obama

Se somete a un examen anual en clínica del Pentágono. Resultados serán revelados en febrero.
Voz de América - Redacción
Un sacerdote episcopal de origen cubano será el encargado de bendecir la juramentación del presidente Barack Obama el próximo lunes 21 de enero para un nuevo mandato de cuatro años en la Casa Blanca.
 
Desde 1995, Luis León es ministro de la histórica St. John´s, conocida como la iglesia de los presidentes en Washington.
 
El pastor vino de 12 años de edad a EE.UU. en 1961 como parte de la Operación Pedro Pan, un puente aéreo establecido con Cuba para salvar a miles de niños del comunismo en la isla.
 
León estudió en la Universidad del Sur, en Tennessee,  donde se graduó en 1971 y en 1999 fue galardonado con un grado honorario de Doctor en Divinidad.
 
Fue el primer hispano en ostentar la distinción de ofrecer la bendición a un presidente de EE.UU. cuando lo hizo en la ceremonia de investidura de George W. Bush en enero de 2005.
 
Pero León no será el único hispano en ocupar un lugar prominente en el acto de juramentación de Obama, porque el presidente seleccionó además a Richard Blanco, un cubanoestadounidense de Miami, para que declame un poema en su ceremonia inaugural.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
ONU busca solución en Siriai
X
16.09.2014
En víspera del inicio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la situación en Siria, donde miles de personas han sido asesinadas, y la amenaza del grupo Estado Islámico se han convertido en dos de las prioridades del organismo.