Estados Unidos

Obama con el poder económico de Asia

Tras visitar Tailandia y Myanmar, el presidente Barack Obama se halla en Camboya para participar en la cumbre de la ASEAN.

El presidente Obama con el primer ministro de Japón, Yoshihiko Nida; el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono; el sultán de Brunei, Bolkjah Hassanal; el primer ministro de Camboya, Hun Sen; el primer ministro chino, Wen Jiabao y la primera ministro de Australia, Julia Gillard.
El presidente Obama con el primer ministro de Japón, Yoshihiko Nida; el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono; el sultán de Brunei, Bolkjah Hassanal; el primer ministro de Camboya, Hun Sen; el primer ministro chino, Wen Jiabao y la primera ministro de Australia, Julia Gillard.

Artículos relacionados

Video Obama en cumbre con el poderío económico del Sudeste de Asia

El presidente de EE.UU. se reunirá con los líderes de la ASEAN en una cena de gala, y mañana martes participará formalmente de la cumbre.

EE.UU. busca consolidarse en el Asia Pacífico

El itinerario de Obama incluye una visita a Myanmar y una cumbre Asia Este en Camboya. Obama con el rey táilandes Bhumibol Adulyadej.

La economía es la prioridad para EE.UU.

La jefa de la diplomacia estadounidense dice que ahora que las guerras finalizan Washington se centrará más en sus intereses económicos en todo el mundo.
Voz de América - Redacción
La gira del presidente Barack Obama por tres países del sudeste asiático, Tailandia, Myanmar (Birmania) y Camboya busca renovar y fortalecer los nexos comerciales y económicos de EE.UU. con países de la región Asia-Pacífico pero no ha pasado por alto el tema de los derechos humanos.

En Phnom Penh, la capital camboyana, donde Obama se reúne con los líderes de los 10 países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), manifestantes aprovecharon la llegada del presidente estadounidense para demandar al gobierno que frene las apropiaciones de tierras que han afectado a decenas de miles en ese país.

Activistas de derechos humanos también expresaron preocupación por la visita que hizo Obama a Myanmar, donde el gobierno birmano ha llevado a cabo grandes reformas pero sigue siendo objeto de denuncias por el trato dado a grupos étnicos minoritarios y por la forma en que ha hecho frente a sangrientos choques comunales en Rakhine, en el oeste del país.

Al llegar a Camboya, la última visita de su gira, Obama fue directamente desde el aeropuerto a reunirse con el primer ministro de ese país, Hun Sen, quien está en el poder desde 1985. Funcionarios de la Casa Blanca citados por la agencia AP describieron la reunión de tensa porque el presidente puso de manifiesto sus preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Antes del inicio de la gira, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Thomas Donilon, dijo que el objetivo diplomático del periplo era “reequilibrar” los intereses estratégicos de EE.UU. en la región.

Esta es la primera vez que un presidente estadounidense visita Birmania y Camboya. Durante la cumbre de la ASEAN, Obama sostendrá reuniones bilaterales, incluida una con el primer ministro chino, Wen Jiabao.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Canadá responde a amenaza terroristai
X
23.10.2014
El gobierno de EE.UU. reforzó la frontera con Canadá como parte de su respuesta tras el tiroteo de Ottawa. Las autoridades policiales confirmaron que el perpetrador actuó solo y su comportamiento representa una nueva tendencia de reclutamieno del autodenominado "Estado Islámico".