Estados Unidos

Tormenta golpea el centro de EE.UU.

Colorado, Kansas, Oklahoma, Texas y Missouri sufren los embates de una nueva tormenta de nieve que avanza hacia el este del país con fuertes ráfagas de viento.

En Kansas las carreteras han estado una buena parte de este invierno bajo el azote de intensas nevadas.
En Kansas las carreteras han estado una buena parte de este invierno bajo el azote de intensas nevadas.

Artículos relacionados

Tormenta invernal azota zona central de EE.UU.

Más de una docena de estados están bajo aviso de nevadas o lluvias congeladas en la región central del país. En algunos lugares se espera que caiga más de un pie de nieve.

EE.UU. bajo los efectos de severa helada

Hasta ahora tres personas han muerto a causa de las gélidas temperaturas que han congelado la zona norte del medio oeste y el este del país y ahora amenazan a los estados más al sur.
Voz de América - Redacción
Una nueva tormenta invernal azotó el centro de Estados Unidos a primera hora del martes, después de golpear la esquina noreste de Texas con vientos de fuerza de huracán, ocasionando al menos dos muertes y dejando sin suministro eléctrico a miles de personas en Texas, Oklahoma y Kansas.

La helada, la misma que en la víspera dejó más de dos pies de nieve en las montañas de los alrededores de Denver, en Colorado, ha obligado a cerrar el tráfico en autopistas de Texas y Oklahoma.

La ciudad de Kansas City tuvo que declarar estado de emergencia apenas cinco días después de que otra tormenta de nieve arrojó casi 30 cm (un pie). Los vuelos de llegada y salida en su aeropuerto internacional fueron cancelados, mientras escuelas y oficinas de gobierno en toda la región fueron cerradas.

Los partes del tiempo alertaron de ráfagas de viento heladas de hasta 100 kilómetros por hora, la carretera interestatal 40 que comunica Amarillo con Oklahoma ha quedado intransitable, y la Guardia Nacional ha sido movilizada en Texas para ayudar a los choferes varados por la nieve.

En Misurí, escuelas y universidades cancelaron  las clases del martes. El Departamento de Transporte de Misurí emitió una advertencia para "no viajar", pidiendo a la gente que se mantenga lejos de las autopistas afectadas, excepto en caso de suma urgencia.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
26.02.2013 11:30
Di al mundo lo que intentas hacer pero... primero demuéstracelo,hechos y no palabras es lo que cuenta,evitaría la fatalidad climática mundial,y por ende el empobrecimiento global,de verdad

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Aún hay posibilidades para una reforma inmigratoriai
X
29.08.2014
Aunque muchos esperan un pronto decreto presidencial, sobre el tema de inmigración, para algunos analistas de ambos partidos, el presidente Obama parece "decidido" a esperar que se produzca una reforma en el propio Congreso.