Enlaces para accesibilidad

Acuñar centavos le cuesta caro a EE.UU.


Históricamente, en EE.UU. ha costado más acuñar monedas de uno y cinco centavos que de 10 y de 25.
Históricamente, en EE.UU. ha costado más acuñar monedas de uno y cinco centavos que de 10 y de 25.

El año pasado el Departamento del Tesoro gastó casi dos dólares por cada uno que acuñó en monedas de uno y cinco centavos. Las pérdidas fueron de $105 millones.

Durante ocho años consecutivos las monedas de uno y cinco centavos han venido costándole más a Estados Unidos que el valor nominal que representan.

El año pasado el costo de acuñar cada centavo fue de 1,8 veces su valor y el de las monedas de cinco, 9,4 centavos, en ambos casos casi el doble.

El Departamento del Tesoro gasta casi dos dólares por cada uno que acuña de estas monedas, y en 2013 las pérdidas por ese concepto ascendieron a $105 millones.

Como contraste un dólar acuñado en monedas de 10 centavos le cuesta al país la mitad, cincuenta centavos, y un billete de uno, menos de 25 centavos.

Históricamente, las monedas de uno y cinco centavos han costado más que las de 10 y de 25 porque en proporción hay que gastar mayor cantidad de metal acuñándolas.

Los costos fueron creciendo gradualmente entre 1984 y 2005, y desde entonces la subida ha sido notable, primordialmente debido al alza en el precio del níquel y zinc empleado en las monedas de cinco, y del cobre y zinc en las de uno.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG