Estados Unidos

EE.UU. pone en órbita avión espacial secreto

Esta es la tercera vez que la Fuerza Aérea estadounidense lanza en misión secreta este tipo de avión no tripulado, una versión en miniatura de los transbordadores espaciales.

Tras estar meses en órbita, el X-37B puede regresar a la Tierra y descender en una pista como cualquier avión.
Tras estar meses en órbita, el X-37B puede regresar a la Tierra y descender en una pista como cualquier avión.

Artículos relacionados

EE.UU. desmiente a Irán por caso "drone"

El avión no tripulado que supuestamente recababa inteligencia sobre suelo iraní fue mostrado en un vídeo. La Armada de Estados Unidos dice que todos sus aviones no tripulados en la región están contabilizados.

Irán dice tener fotos de bases militares de Israel

El presidente del comité de defensa del parlamento iraní declara que las imágenes fueron tomadas por el avión espía que Israel derribó a principios de mes.

EE.UU.: falla prueba con avión hipersónico

El Waverider, capaz de volar a velocidades muy superiores a la del sonido, apenas estuvo en el aire medio minuto antes de precipitarse al mar.
Voz de América - Redacción
Un pequeño avión militar no tripulado, la versión ultrasecreta de un transbordador espacial, fue puesto en órbita por la Fuerza Aérea de EE.UU. este martes por un cohete Atlas V lanzado desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Una versión original del X-37B estuvo dándole vueltas a la Tierra durante siete meses en 2010, y luego un segundo aparato cumplió una nueva misión secreta y permaneció en órbita más de un año. La particularidad de estos aviones robot es que pueden volver a volar.

La aeronave, de 29 pies de largo y propulsada por energía solar, es capaz de atravesar de regreso la atmósfera y aterrizar de manera autónoma en una pista una vez concluida su misión, como lo hicieron las dos anteriores en la base de Vanderberg, en California.

Los militares no han dado mucha más información sobre esta nueva misión, denominada OTV-3 por las siglas en inglés de Vehículo de Prueba Orbital.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Rechazo general a decapitación de periodista estadounidensei
X
20.08.2014
Conmoción en Estados Unidos causó el asesinato del periodista estadounidense James Foley, decapitado por miembros del autodenominado "Estado Islámico". El grupo terrorista reveló un video, en el que se registra la ejecución.