Estados Unidos

McCain optimista sobre ley de inmigración

El legislador, que integra un grupo bipartidista de senadores que preparan un proyecto de reforma de inmigración, dijo que este martes se reunirán con el presidente Barack Obama.

Según  el senador McCain, el presidente Obama ha apoyado los esfuerzos del grupo bipartidista.
Según el senador McCain, el presidente Obama ha apoyado los esfuerzos del grupo bipartidista.

Artículos relacionados

Filtración sobre inmigración no retrasa planes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que la filtración a la prensa del borrador de una iniciativa de ley de inmigración no debería impedir que avance la reforma migratoria.

EE.UU.: “Las fronteras sí están seguras”

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano afirma que republicanos no deben usar el argumento de más control fronterizo para retrasar la reforma migratoria.

Senado abordará reforma migratoria en febrero

Patrick Leahy, presidente del comité judicial anunció que empezarían las audiencias públicas sobre el tema en febrero para luego trabajar en una propuesta.
Voz de América - Redacción
El senador republicano John McCain dijo sentirse optimista acerca de las perspectivas de que el Congreso logre concretar una reforma que abra el camino a la legalización de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

McCain forma parte de un grupo de ocho senadores de los dos partidos, demócratas y republicanos, que laboran en un proyecto de ley sobre inmigración.

De visita en México, el legislador dijo que de hecho el presidente estadounidense “ha apoyado nuestros esfuerzos” y que este martes se reunirán con él.

Aunque McCain admitió que aún quedan muchos detalles por ultimar sobre el proyecto, dijo estar “cautelosamente optimista” de que pueda lograrse un acuerdo para fines del próximo mes.

Sobre la mesa de discusiones no sólo está la eventualidad de que los 11 millones de indocumentados que se estima hay en el país puedan tener derecho a optar por la ciudadanía estadounidense sino además el reforzamiento de la vigilancia fronteriza y del sistema en general de inmigración.

También el programa que permite a jornaleros venir a trabajar a EE.UU. y la legalización del estatus de hijos de indocumentados que fueron traídos al país cuando tenían menos de 16 años, y a quienes se les conoce en inglés como “dreamers” por el proyecto de ley que buscó legalizarles su estatus inmigratorio y que lleva años estancado en el Congreso.

McCain se reunió en México con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, con quien abordó asuntos relacionados con el combate al narcotráfico, el comercio y además la necesidad de fortalecer la seguridad en la frontera común.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: spirit free
26.02.2013 05:08
Hello,,si es un viejo proyecto, donde Mr McCain y tantos otros..Trabajaron y trabajan..Ruego al buen dios un final positivo y pronto...ADEMAS y aparte a este tema, comparto con Mr Bernanke y este análisis reciente...Su opinión sigue siendo que todavía no hay suficiente crecimiento, que el alto desempleo es un problema cíclico, que no hay inflación suficiente". "Mantendrá el acelerador hasta el fondo en 2013"

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Inhaladores mal aplicadosi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
19.12.2014
¿Realmente sabe usted cómo usar un inhalador o una autoinyector de epinefrina? Estudio dice que no.