Estados Unidos

Ciudadanos sí quieren controles a las armas

Los estadounidenses podrían estar cambiando de opinión sobre el control de armas tras lo ocurrido en la escuela primaria de Newtown, en Connecticut, según encuesta.

Un hombre apesadumbrado frente a una bandera cubierta con los nombres de las víctimas de Newtown.
Un hombre apesadumbrado frente a una bandera cubierta con los nombres de las víctimas de Newtown.

Artículos relacionados

El dolor de sepultar los hijos

En Newtown, lugar de la noticia más triste del 2012, sepultan a los niños de rostros angelicales y de sonrisas amorosas.

Los que defienden las armas urgen control

Mientras el senador demócrata Joe Manchin urgía a una discusión sobre la prohibición de armas largas, en Newtown avanzan los funerales de las víctimas.

Video Doloroso regreso a las aulas en Newtown

En medio de recomendaciones de sicólogos sobre cómo lidiar con la tragedia y un mayor despliegue de seguridad los alumnos regresan a clases.

Video Obama: "No podemos tolerar esto más"

Fue lo que dijo el presidente Barak Obama en su intervención en Newtown en la vigilia en homenaje a las víctimas de la matanza de 20 niños y 6 adultos.

Doce niñas y ocho pequeños víctimas de la locura

Las escenas del crimen fueron dos aulas y el corredor adyacente. Algunos de los niños murieron dentro de armarios o el baño en donde se habían refugiado.
Voz de América - Redacción
Una encuesta difundida el lunes por la cadena ABC y el diario The Washington Post podría ser la primera señal de que los estadounidenses están modificando su opinión sobre el control de las armas de fuego luego de la matanza que segó el viernes pasado en Connecticut la vida de 20 niños de seis y siete años de edad.

De acuerdo con el sondeo, realizado entre ese día y el domingo, 44 por ciento de los entrevistados dijeron apoyar leyes más estrictas sobre el control de armas, y sólo 33 por ciento se opusieron, un cambio notable en comparación con el pasado.

Todas las encuestas llevadas a cabo durante la década de 1990 mostraban que la mayoría de los estadounidenses era partidarios de rigurosas leyes sobre el control de armas de fuego, pero después el criterio prevaleciente fue otro.

Incluso luego del ataque en el que murieron seis personas en Tucson Arizona en enero del año pasado cuando la legisladora demócrata Gabrielle Giffords fue baleada en la cabeza , un sondeo reveló que sólo uno de cada cuatro estadounidenses se oponía a prohibir la posesión de armas de fuego en el país.

La masacre del pasado mes de julio en un cine en un suburbio de Denver, Colorado, que dejó 12 muertos, y el tiroteo dos semanas más tarde en un templo sikh en Miulwakee, Wisconsin, con saldo de 6 víctimas fatales, tampoco hizo variar sustancialmente esa opinión.

Según una encuesta de  CNN y ORC International, en agosto pasado, el 50 por ciento de los estadounidenses no apoyaban ninguna restricción sobre las armas de fuego, y 48 por ciento opinaban que era necesario restringiras al máximo o ilegalizarlas. Los papeles al parecer ahora se están invirtiendo, de acuerdo con el último sondeo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Ben Bradlee, Titán del periodismoi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
22.10.2014
El legendario editor ejecutivo del Washington Post inspiró a generaciones enteras de periodistas. Su perseverancia e irreverencia destruyó la presidencia de Richard Nixon.