Estados Unidos

Obama en gira de tres días luego de discurso

El presidente viaja a Carolina del Norte en busca de apoyo a sus planes para reactivar la economía del país expuestos ante el Congreso en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Obama dijo en la fábrica que los empleos que busca para el país no tienen filiación partidista, no son demócratas ni republicanos.
Obama dijo en la fábrica que los empleos que busca para el país no tienen filiación partidista, no son demócratas ni republicanos.

Artículos relacionados

El Tea Party: Ambos partidos son culpables

El senador republicano por el estado de Kentucky, Rand Paul, dio la respuesta del Tea Party al discurso del presidente Barack Obama.

Discurso completo de Obama

"Sigue siendo la tarea de todos nosotros, como ciudadanos de estos Estados Unidos, ser los autores del siguiente gran capítulo de nuestra historia".

Rubio: "Subir impuestos no crea empleos"

“Debemos crear nuevos contribuyentes de impuestos, no nuevos impuestos”, dijo Rubio para insistir en la posición republicana.

Obama pide al Congreso fortalecer la clase media

“Tenemos la tarea por cumplir de restablecer la premisa básica en que se construyó este país”, dijo el mandatario en su discurso a la nación.
Voz de América - Redacción
El presidente Barack Obama viajó a Carolina del Norte para reiterar su propuesta de elevar el salario mínimo de los estadounidenses porque es una contradicción que quienes trabajan ocho horas en el país más rico del mundo puedan tener ingresos inferiores a los que marca el límite de la pobreza.

Obama propuso la víspera en su discurso sobre el Estado de la Unión que se eleve el salario mínimo de $7,25 a $9 dólares la hora, y este miércoles visitó una fábrica en Ashville que el presidente puso de ejemplo de cómo EE.UU. puede empezar a atraer puestos de trabajo que han estado en el extranjero.

La firma Linamar Corp, basada en Canadá, fabricante de motores y transmisiones, abrió una vieja planta de la Volvo sacudida por la crisis en Ashville, y contrató a algunos de los empleados que habían perdido el trabajo.

Según la Casa Blanca, la industria da empleo a 160 trabajadores y tiene previsto contratar a 40 más para fines de año.

De acuerdo con el presidente, la fábrica se estableció allí tras sentirse atraída por subvenciones del estado y la disponibilidad de técnicos capacitados.

A su juicio la planta es buen ejemplo de su propósito de fortalecer otra vez en EE.UU. la industria manufacturera. “Creo en la manufactura. Eso es lo que ha hecho fuerte a nuestro país”, subrayó.

Obama indicó que los empleos que quiere crear en EE.UU. son para todos. “No son trabajos republicanos ni demócratas”, y dijo que aunque no hay soluciones “milagrosas” se trata de aplicar el sentido común por lo subrayó que necesita  que el Congreso apruebe sus iniciativas.

Sus planes de dar impulso a la economía del país, afectada por la competencia de productos baratos en un mundo globalizado, se basa en destinar fondos para elevar la calificación laboral de los estadounidenses, eliminar las exenciones fiscales de que gozan las compañías que han transferido puestos de trabajo al extranjero y hacer de EE.UU. un mejor sitio para invertir.

Como parte de su gira, Obama pasará por Atlanta (Georgia) el jueves y el viernes viajará a Chicago (Illinois), con la intención de seguir buscando apoyo público a su agenda económica perfilada en su discurso del martes en Washington.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Lopez Llorens de: Orlando,Florida,USA.
16.02.2013 12:08
Este articulo periodistico sobre el Presidente Obama es el colmo de la hipocresia del articulo y del Presidente ya que habla mucho del mal estado de la economia,pero en este feriado toma el avion Force 1 para la Florida a jugar golfo con sus amigos y la Primera Dama y sus hijas el Force 2 para esquiar es las Montanas de Colorado. Que HIPOCRECIA>

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Primer caso de ébola en EE.UU.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
01.10.2014
Expertos estadounidenses examinan el caso del primer paciente diagnosticado con el virus de ébola, en Texas.