Estados Unidos

´Lunático´ palabra proscrita en EE.UU.

La Cámara de Representantes pasa una ley que suprime el término en documentos federales. Un congresista se opuso y llamó lunáticos a quienes pierden el tiempo en cosas como esa.

El congresista Louie Gohmert, acompañado en Washington por la representante también republicana Michele Bachmann.
El congresista Louie Gohmert, acompañado en Washington por la representante también republicana Michele Bachmann.

Artículos relacionados

Obama sigue ofensiva para presionar acuerdo

El presidente se reunirá con familias de clase media para socializar la propuesta del ejecutivo y evitar el 'abismo' fiscal.

Sondeo EE.UU.: 49% cree que no se logre acuerdo

Un sondeo revela que la mitad de los estadounidenses cree que no se logrará un acuerdo entre Congreso y Gobierno para evitar crisis fiscal.

Entre el Gobierno y el Congreso hay un 'abismo'

La Casa Blanca desestimó la última propuesta presentada por los republicanos. El 'abismo' fiscal se mantiene vivo mientras las recriminaciones son mutuas.

Video Se aleja acuerdo republicano y demócrata sobre abismo fiscal

El presidente califica de inaceptable que los legisladores republicanos sacrifiquen a los estadounidenses de clase media porque no quieren subir los impuestos a los ricos.
Voz de América - Redacción
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó por 398 votos a favor y uno en contra una legislación que elimina el uso de la palabra "lunático” de cualquier documento legal. Para que entre en vigor la medida debe ser ahora firmada por el presidente Barack Obama.

El Senado ya había dado luez verde a la ley en mayo pasado, como parte de un esfuerzo del Congreso por suprimir del léxico federal y de las leyes, términos que se han vuelto anticuados o se consideran humillantes. Hace dos años, se eliminó también del lenguaje oficial la frase “retraso mental”.

El senador demócrata por Dakota del Norte Kent Conrad,  dijo que “la ley federal debe reflejar la interpretación que se da en el siglo XXI a la enfermedad mental, y el uso de ese término peyorativo no tiene ya lugar en el código estadounidense”.

La legislación fue apoyada por grupos dedicados a atender a enfermos mentales que consideran que el empleo de palabras ofensivas se presta para ”perpetuar que se estigmatice” a las personas que padecen trastornos de ese tipo.

El único voto en contra fue del congresista Louie Gohmert, republicano por Texas, quien según la AP emitió una declaración en la que sostiene que en momentos cuando “el asunto más apremiante es salvar al país de la bancarrota”  hay que usar la palabra lunático para describir “a la gente que quiere seguir haciendo las cosas de la manera usual en Washington”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Jacobson: "Los cambios con Cuba no son automáticos"i
X
18.12.2014
La subsecretaria de Estado para para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, se mostró optimista ante lo que llamó una de las cosas más importantes que el presidente podía hacer sobre Cuba, aunque el proceso apenas inicia.