Otras noticias / Entretenimiento

TV recuerda a John Kennedy 50 años después

Los estadounidenses podrán ver este mes una amplia variedad de programas y documentales especiales al conmemorarse medio siglo del asesinato del presidente Kennedy.

Algunos de los programas se centran en las interrogantes que aún están por despejar sobre el magnicidio de John F. Kennedy.
Algunos de los programas se centran en las interrogantes que aún están por despejar sobre el magnicidio de John F. Kennedy.

Artículos relacionados

Senado confirma a Caroline Kennedy

La hija del asesinado presidente John F. Kennedy será la nueva embajadora de Estados Unidos en Japón.

Hace 50 años en Dallas

Otro libro plantea nuevas dudas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963.
Voz de América - Redacción
Los estadounidenses se aprestan a conmemorar este mes el 50 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy y la fecha será objeto de una amplia difusión informativa sobre todo por televisión.
 
Aunque durante décadas el hecho no ha dejado de ser profusamente reflejado por la prensa y en espacios estelares de la TV, este año se han preparado más de una docena de nuevos documentales y programas especiales que incluso rememoran las últimas horas de Kennedy antes del magnicidio.
 
“Las horas finales” se titula uno que será difundido por el canal National Geographic este viernes en la noche y que reseña relatos de primera mano sobre el viaje del presidente a Dallas, mientras que la red de radio y televisión públicas PBS ha preparado un amplio reportaje para el 13 de noviembre.
 
Otros son “Tal como sucedió: John F. Kennedy 50 años”, de la CBS (16 de nov.); “El día que Kennedy murió”, del Smithnsonian (17 de nov.); “JFK: las grabaciones perdidas”, del Discovery (21 de nov.); “Lee Harvey Oswald:48 horas de vida”, del History (22 de nov.), y “Capturando a Oswald”,  del canal Military (12 de nov.).
 
En otra categoría de programas figuran los que reiteran las interrogantes que aún persisten sobre el magnicidio, entre ellos “JFK: la prueba decisiva”, de Reelz, que será transmitido varias veces durante el mes, y  “50 años de preguntas: el asesinato de JFK”, de la cadena FOX (9 de nov).
 
También “NOVA; caso abierto”, de PBS (13 de nov.), y “El asesinato de JFK (1963)”, de la cadena CNN que será exhibido el 14 de noviembre y forma parte de “Los años sesenta”, un documental en diez segmentos o series coproducido por Tom Hanks.
 
Algunos no se enfocan tanto en el acontecimiento que conmovió al país y al mundo y profundizan más en la labor del mandatario, como “JFK: un presidente traicionado”, disponible “on demand” en DirecTV a partir del 14 de noviembre.
 
Tampoco faltan los de corte biográfico, como “La experiencia americana: JFK” de PBS (11 de nov.) o los que abordan las repercusiones públicas del suceso, como “Cartas a Jackie”, del canal TLC (17 de nov.), que reseña algunas de las 800 mil misivas de condolencia recibidas por la viuda, Jacqueline Kennedy, durante los dos meses siguientes al magnicidio.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Guardianes de la Galaxiai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
01.08.2014
Del estudio Marvel (Iron Man, Thor, Capitán América), llega un nuevo equipo: los Guardianes de la Galaxia, donde el aventurero Peter Quill es perseguido después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano que amenaza a todo el universo.