Otras noticias / Ciencia y Salud

Boston en emergencia por la influenza

Estados Unidos parece estar expuesto a una de las temporadas invernales con mayor incidencia de casos de gripe que se haya visto en los últimos años.

Las autoridades están increpado a quienes no se han vacunado contra la influenza a que lo hagan.
Las autoridades están increpado a quienes no se han vacunado contra la influenza a que lo hagan.

Artículos relacionados

EE.UU.: 18 niños muertos por influenza

Epidemia se expande a 41 estados y los hospitales están inundados con más de 2.000 pacientes con síntomas de la enfermedad.

EE.UU.: amenaza la influenza

El Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU. recomienda que es el momento de vacunarse. Los estados de Alabama, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Texas son los que han presentado mayor actividad.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Las autoridades de Boston declararon el estado de emergencia pública médica este miércoles como resultado de que la ciudad enfrenta un severo brote de influenza que hasta ahora causó en todo el estado de Massachusetts la muerte a 18 personas.

Los centros médicos de la ciudad están ofreciendo vacunas gratis contra la gripe y planean incrementar el número de lugares donde la gente puede inmunizarse.

Según el alcalde Thomas Menino, ha habido unos 700 casos confirmados de influenza esta temporada invernal en comparación con 70 reportados el año pasado.

Massachusetts es uno de los 29 estados del país que han informado estar haciendo frente a un gran número de casos con síntomas de gripe, de acuerdo con los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC informaron que la cantidad de personas que están visitando hospitales con síntomas de la enfermedad se ha elevado de 2,8 a 5,6 por ciento en sólo cuatro semanas.

“Esta es la peor temporada de influenza que hemos tenido desde 2009 y la gente debe tomarse seriamente la amenaza que representa esta enfermedad”, declaró al alcalde de Boston.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno